PARA ALCALDE (2)

Jose Valencia Sanchez

ADELANTE

Pepe Valencia

Sería más saludable y democrático si los ciudadanos sugirieran quiénes pueden ser candidatos a la presidencia de su municipio, y así los partidos políticos, previas encuestas, postularían a los mejor posicionados.

También que exijamos a los aspirantes exponer sus ideas y propuestas sobre temas de interés general.

Cómo planean sanear lagunas, lagos y ríos contaminados (Castillo, Casa Blanca, Dique, Sedeño, Carneros, Sordo, Coapexpan, etcétera).

Si en el rubro de limpia pública continuará la recolección de basura a la antigüita o se modernizará de tajo este indispensable servicio.

Si en materia de seguridad seguirán fingiendo y declarando que no pasa nada, arrojándose culpas unos a otros.

Si las tarifas del agua potable se mantendrán entre las más altas de la república o es factible rebajarlas.

Cómo promoverán el turismo, la generación de empleos, la reforestación, el cuidado del medio ambiente y la ecología en general.

Es tiempo de que la sociedad imponga la agenda y no permita a candidatos lanzar propuestas populistas y descabelladas que simulan olvidar cuando llegan al cargo.

Obliguémoslos a firmar ante notario los compromisos contraídos en campaña y si no cumplen en el plazo establecido, revoquemos el mandato.Cero tolerancia a políticos ineptos y corruptos.

A raíz de la lista de prospectos publicada la semana pasada en este espacio, recibí opiniones de xalapeños y personas de otros municipios. Agregan más nombres y recomiendan abrir una página en internet para que todos, incluidos los aspirantes a ediles, hablen, expongan problemas y posibles soluciones. Se conocerían con certeza las demandas de la sociedad y no sólo las promesas de los candidatos.

Ahí están Facebook, Twitter, Instagram. Usemos las redes sociales y participemos en los temas de interés social, político y económico.

Esta idea vale para los demás municipios veracruzanos.

Me enviaron más nombres. Como es imposible mencionarlos a todos, aquí van sólo unos cuantos:

Vicente Jara Espino, Rafael Grajales Sansores, Omar Guillermo Miranda, Rafael Pérez Sánchez. También propusieron a una muy distinguida y reconocida dama que me pidió borrarla de la lista. Respeto su decisión.

El actual alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero, va a la mitad de su período. Si ya hubiesen aprobado la consulta para la revocación de mandato municipal, este año los xalapeños decidiríamos en las urnas si se va o se queda.

Abramos el debate en las redes sociales. Opinemos, exijamos y escuchemos a todos los aspirantes de todos los partidos políticos.

Enlaces de interés