Paro de brazos caídos en la UV, son diez mil trabajadores

Ya que nueve universidades están pidiendo apoyo financiero, ya que no tienen los recursos suficientes para concluir el año

Veracruz, Ver., 09 de octubre de 2019 (Agencia RTV noticias).- La Universidad Veracruzana (UV) se unió al paro de brazos caídos que este miércoles llevan a cabo 25 universidades públicas del país y 45 organismos sindicales.

Al respecto, la secretaria de Prensa y Propaganda del Comité Regional del Fesapauv, Rocío Ojeda Callado, dijo que en Veracruz son 10 mil trabajadores los que están participando en esta protesta de 12 horas, por lo que a pesar de que el personal se encuentra en las facultades, las clases fueron suspendidas.

Explicó que la finalidad es pedir al gobierno federal un incremento al presupuesto de las universidades públicas para el próximo año, ante el aumento que se espera de la plantilla estudiantil.

Además, afirmó que aunque la UV cuenta con finanzas sanas, 9 universidades están pidiendo apoyo financiero, ya que no tienen los recursos suficientes para concluir el año.

Enlaces de interés