PARTIDOS POLÍTICOS EN MEXICO DE DERECHA, IZQUIERDA O…¿AMBIDIESTROS?

Rosario Hemida Ponce

Educados y Felices

Por: Mtra. Rosario Hermida Ponce

*Al parecer, todo ya está más que claro acerca de los resultados de las pasadas elecciones del 1 de julio en México.
*Es un hecho que el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) comandado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arrasó prácticamente con los cargos públicos: presidencia de la república, 5 gobernaciones, y un nutrido número de diputados y senadores, lo que de alguna manera les da mayoría en esta próxima administración.
*Con este panorama político en México algunos expertos y analistas políticos aseguran podría perderse la supuesta democracia que existe en el país.
*Lo que debe de considerar la ciudadanía, más aún los servidores públicos, es el hecho de que en esta ocasión se trató de una de esas pocas votaciones nacionales históricas, ya que más de 89 millones de mexicanos, de los más de 132 mil que existen según el censo realizado por Instituto Nacional de Estadística y Geografía, decidieron salir a emitir y hacer valer su voto, mostrando con ello el hartazgo en el que se vive con el actual gobierno, así como también de otros gobiernos (PRIAN), que ya han pasado a administrar el país y que sólo han sabido  lastimarlo, convirtiendo a los pobres aún más pobres, elevando así mismo el terrible cáncer de la inseguridad a todo lo largo y ancho del país.
*Aun no toma posesion del cargo AMLO y ya está bajo el ojo crítico de millones de ciudadanos, aún más, de los ojos de expertos en materia política que han contabilizado, según ellos, hasta 10 mentiras en las promesas electorales.
*Comenzando con el polémico avión presidencial que aseguró pondría a la venta de llegar a la presidencia, pasando por hacer justicia en contra de los que integran “la mafia del poder”, hasta aterrizar en las lastimosas y fatídicas Reformas estructurales.
*Algunas de estas acciones están poniendo a dudar al pueblo de lo acertada o errónea decisión del supuesto cambio: la gasolina volverá a subir de precio, ya se reunió con el actual presidente de la república, Enrique Peña Nieto, las Reformas estructurales se quedan, no se vende el dichoso y polémico avión, no perseguirá ni aplicará la Ley en contra de los saqueadores de México, (ahora aplica la táctica de la reconciliación).
*Duda el pueblo de la decisión tomada aún mucho antes de que llegue Andrés Manuel López Obrador a la presidencia; ya los analistas lo están reafirmando.
*Supuestamente el partido MORENA es de izquierda ya que estaba en contra de casi todo lo que representaban los demás partidos (de derecha). Esa fue la idea que le vendieron al pueblo mexicano, el cual ahora se pregunta…¿No será MORENA ambidiestro?
*Eso lo tendrán que demostrar en la próxima administración. Un gran reto es el que tiene el partido MORENA junto con todos sus servidores públicos y militantes. Ya tendrán la oportunidad de afirmar, reafirmar o desmentir a los que ya están presagiando un mal mayor para México.
*Entre tanto, a miles y miles de mexicanos aún les queda la esperanza de un cambio para bien de la sociedad y del país.
*Así las cosas…
[email protected]
@EducarFeliz

Enlaces de interés