Partió a Puebla el primer contingente de lo que será la policía municipal de Xalapa

El presidente municipal Hipólito Rodríguez despidió al primer grupo de cadetes de la Policía Municipal, quienes se capacitarán en Puebla

Xalapa, Ver., 02 de julio de 2018.- Padres, hermanos y familiares acudieron al Palacio Municipal a despedir a los 42 aspirantes que partieron hacia la ciudad de Puebla, donde iniciarán su formación para convertirse en policías de Xalapa. Tras aprobar un proceso de selección y exámenes de control de confianza, se capacitarán durante cinco meses en la Academia de Formación y Desarrollo Policial.

“Confiamos y depositamos nuestra esperanza en ustedes, les pido que trabajen con mucha intensidad para que avancemos hacia un nuevo modelo de seguridad”, dijo el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Acompañado de la síndica única, Angélica Ivonne Cisneros Luján; de la regidora Consuelo Ocampo Cano, y de los directores de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Julio César Sánchez Amaya, y de la Academia de Policía de Xalapa, Enrique Islas Monroy, despidió al grupo de jóvenes, quienes partieron a las 07:00 horas.

Hipólito Rodríguez habló con los padres de los próximos policías municipales, a quienes aseguró que sus hijos estarán en una de las mejores escuelas del país.

“Es una escuela de primer nivel, no deben tener ningún temor, estaremos en contacto permanente con ustedes y con la institución. Agradecemos de corazón que hayan confiado en este proyecto y los seguiremos invitando a que sumen a sus hijos, porque es un esfuerzo conjunto para construir una Policía de cercanía con la gente”.

Por su parte, Julio César Sánchez Amaya leyó la carta-compromiso de los cadetes, quienes una vez terminada su formación, deberán prestar su servicio como policías municipales un mínimo de cinco años, así como trabajar, capacitarse y profesionalizarse permanentemente, además de obtener el grado académico siguiente con el que concluyeron su formación.

Enlaces de interés