EL PEOR ENEMIGO DE “CHIQUIYUNES” FUE SU PADRE. GANE ROTUNDO DE MORENA EN LAS ELECCIONES 2018

Rosario Hemida Ponce

Educados y Felices

Por: Mtra. Rosario Hermida Ponce

*A raíz del triunfo del partido MORENA para los diferentes cargos políticos (servidores públicos a nivel federal, estatal y de las cámaras legislativas) se ha saturado, por llamarlo de alguna manera, las redes sociales.

*Los comentarios a favor y en contra del cambio que se supone se efectuará a partir de la toma de protesta de estos servidores públicos, no han cesado.

*De hecho, la acción de salir el hijo del actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a declarar que  el voto ciudadano no lo favorecía para ocupar el cargo de gobernador, fue para muchos una sorpresa.

*Efectivamente, el día de ayer Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), convocó a una rueda de prensa donde externó que la ciudadanía había emitido su voto, y éste no lo favorecía, por lo que, como buen demócrata, lo reconocía y aceptaba.

*Tratandose de quién es, a muchos les sorprendió la declaración, ya que se esperaban, la imputaría y pediría el famoso “voto por voto, casilla por casilla”.

*Algo cerrada la votación para el cargo de gobernador de Veracruz, sin embargo, como en todas las demás entidades, al parecer estas fueron unas votaciones de hartazgo, de hastío, de rechazo, más que de apoyo, sin embargo, existe la esperanza de que, aunque al interior del partido MORENA cohabitan personajes de distintos partidos de los que el pueblo está harto, trabajen en pro del pueblo, que tengan ya bien clara la postura, decisión y necesidades del país, y en base a ello se desempeñen.

*A raíz de eso, las opiniones, como dije anteriormente, se efectuaron a favor y en contra de algunos personajes, como el hecho de que existen varios artistas, futbolistas y cómicos en las cámaras altas, y eso, a la mayoría de la ciudadanía no les convence, aquí se aplicaría el refrán :”Zapatero a tus zapatos”.

*Por ello, y por otros detalles más, muchos ciudadanos opinan que, efectivamente, el país está cayendo en un sistema de gobierno populista.

*En cuanto al candidato del PAN para la gubernatura de Veracruz, comentan que el peor enemigo de su campaña, fue su propio padre.

*Efectivamente MAYL no cumplió lo prometido, se dedicó a mostrar un gobierno cargado de autoritarismo, despotismo y autocracia, donde no se logró ver avance alguno, ya que más bien se dedicó a ser un cazador, detrás de los malos servidores públicos, pero al parecer, fueron acciones encaminadas para subir puntos con pronóstico que eso le ayudara al hijo, pero se siguieron dando todo lo que ya sabemos en cuanto a la inseguridad que prevalece en el estado.

*Además, la ciudadanía se pregunta…¿Dónde está todo el dinero confiscado? Y a propósito del fracaso del hijo hacia la gubernatura de Veracruz…¿Seguirá en su plan de extraditar y someter a juicio a la esposa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías?

*Otro hecho relevante que circuló por todos los medios fue el encuentro del actual presidente de la república, Enrique Peña Nieto, con quien lo sucederá en el cargo, Andrés Manuel López Obrador. La foto de ese encuentro ha circulado por el mundo entero, así como los dichosos memes. Los ingeniosos de los memes han puesto de todo en esa foto, hasta la imagen de la primera dama, “La gaviota” enfundada en un minúsculo vikini en un cuadro que se logra ver al fondo del escenario.

*Así las cosas…

[email protected]

@EducarFeliz

Enlaces de interés