¿ Pepe…Maniatado ?

Alfonso Mora Chama

Espacio 13

*Mala fe o indecisión en su proyecto inmaculado con pureza y grandiosidad

 *Digo…hablando en términos de la semana santa y olvidando las palabras de miel

 *Existen momentos para cosechar aplausos y la tardanza de Pepe Yunes no los hace llegar.

 “Hasta no hacer nada es indecisión”.

 Alfonso Mora Chama

   El comentario toma seriedad. Lamentable que esto se vaya generalizando en la militancia priista de Veracruz y que conduzca a aborrecer más las decisiones del alto mando del PRI y sus intereses, apareciendo el quijotesco enojo en un ritual político que a pesar de la semana santa, consideramos, no descenderá en una veda electoral que en nada ha sido respetada.

    Pepe Yunes ha negociado…se dice.

    Pepe Yunes se incorporará al gabinete de Meade, dentro de los primerísimos lugares en la Secretaría de Hacienda…se asegura.

 Pepe Yunes, con autoridad sacralizada como senador que fue y ya no lo será, asiste a sus eventos, malogrados pero son suyos y malhumorado atiende a la concurrencia, a veces con refinada burla convertida en sonrisas, en otras con discursos y mensajes que no los usa para decir, sino para ocultar…es el Pepe que pone en tela de duda su ansiada candidatura y su anhelada victoria, quizás encontrando rencor en contra de su partido, el hartazgo ciudadano y la desesperación de los jóvenes y maduros priistas que en cada proceso electoral que se avecina, ven cómo acaban sus aspiraciones…

    Son los mismos priistas que con candidaturas repiten en cargos de elección popular, limitando a quienes llevan años y años con la esperanza de lograr ser candidatos, pero nada. Siguen apareciendo los mismos que brincando de una diputación saltan a la senaduría sin otro mérito que no sea, heredar corrupción y cacicazgos, caso concreto el del nefasto dirigente sindical Juan Nicolás Callejas Arroyo, quien le llevará a Pepe, un chingo de votos…¡ pero en contra !…y de otros como Héctor Yunes Landa que retrocede de una senaduría a la diputación federal, parece ser como líder de la diputación priista, el chiste es continuar pegado al presupuesto, como si en realidad, estuvieran en desgracia económica, pero sucede que sin cargo político se sienten perdidos y derrotados…lo que en el amor sería “su media naranja”.

     Pepe Yunes antes amable hasta la ternura, caminando por esta vida, respetuoso y respetable, naturalmente que ha cambiado. Está llegando al nivel de esos políticos que en la vejez son dados a la caridad y al desmesurado amor que brindan a su partido para que le sigan dando poder y presencia…no deseamos un esplendor supremo en el cambio que necesita pero sí tranquilidad para sus seguidores que se la puede brindar en sus acciones más sinceras y entrañables, que no se escondan a la realidad que el PRI está viviendo, sin la exageración de designar candidatos buenos entregados a la oración, al ayuno y a los azotes cual pecadores que sufren en los días de jueves y viernes santo.

    Los golpes de pecho y la salvación de sus almas, están en la semana mayor, porque el día de la elección, saldrán sobrando. Pepe Yunes debe caminar con paso triunfalista, con quijotesco enojo de político puro y un calmado rencor que debe convertir en apapacho, ignorando las agresiones de sus oponentes y de los envidiosos o venales que lo injurian por ser mediocres e incapaces.

  Pero si es una alarma, casos como el de Perote en donde su misma gente lo abandona para formar el comité municipal del PRD, quienes fueron sus empleados cuando Pepe Yunes fue alcalde y además los dejó con base…algo está pasando…

    Sí…algo está pasando en la campaña de Pepe Yunes en donde todos se sienten soñados, soberbios y altaneros, cuando la verdad es amarga para lograr avances si Pepe no atiende los reclamos ciudadanos y de su militancia. Pepe es agradable y pare ello, debe dar una explicación, aunque no llegue a justificación.

    Pero eso de que Pepe Yunes ha negociado su proyecto. Algo difícil de creer.

 PD.- Enviamos felicitación al extraordinario amigo Antonio Hernández Bonilla, ex regidor de Coatepec, primer edil de Convergencia y maestro jubilado, por los 38 años de feliz matrimonio con la estimada señora Herlinda…el viernes estaba muy alegre y lo acompañamos a la compra del regalo…Muchos años más de unión familiar mi Toño.

Enlaces de interés