Peso inicia semana en retroceso, dólar cotiza en 19.45 unidades

El peso mexicano lleva dos sesiones consecutivas en terreno negativo, acumulando una depreciación de 1.1 por ciento

Con información de elfinanciero.com.mx

Ciudad de México, 24 de junio de 2019.- Los participantes del mercado cambiario mostraron este lunes una postura defensiva, a pesar de la debilidad del dólar observada en el mercado internacional.

El Banco de México (Banxico) informó que el dólar interbancario cerró en 19.1885 unidades. En el día, el peso perdió 4.60 centavos, semejante a 0.24 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.45 unidades, cifra superior a las 19.40 unidades reportadas el viernes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó esta jornada un máximo en 19.2199 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.0784 unidades, en el mercado de mayoreo.

El peso mexicano lleva dos sesiones consecutivas en terreno negativo, acumulando una depreciación de 1.1 por ciento.

Los participantes del mercado cambiario bajaron sus posiciones en pesos debido a un escenario externo donde prevalecieron señales encontradas.

El índice que mide el desempeño del billete verde, frente a una canasta de diez divisas, pierde 0.13 por ciento.

En otro frente, se reporta un desempeño débil en el mercado petrolero, lo cual no ayuda a la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas sube 0.94 por ciento, a 57.96 dólares por barril, mientras que el tipo Brent disminuye 0.38 por ciento, a 64.95 dólares.

Los precios de los principales crudos marcadores perdieron fuerza luego de que Donald Trump declarara en Twitter que naciones como China y Japón deberían cubrir el costo de cuidar sus rutas petroleras.

En lo interno, destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 60 días, la demanda fue 740 millones de dólares, superior en 2.47 veces a los 200 millones ofrecidos.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.35 unidades en el mercado de mayoreo. El soporte se ubica en 18.92 unidades.

Enlaces de interés