Peso retoma el camino la baja, respira y dólar se cotiza en 20.55

Mientras que en ventanilla bancaria se vende en 20.85 en bancos, siguiendo la mejoría en el frente geopolítico y a datos de inflación en EU

Con información de elfinanciero.com.mx

Ciudad de México, 12 de junio de 2018.- El peso mexicano intenta alejarse de un mínimo de 16 meses después de la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte y de la publicación de cifras de inflación en Estados Unidos, que apuntan a que la Fed mantendrá un paso gradual en materia de alza en su tasa de referencia.

El dólar interbancario se negocia en 20.55 unidades a las 9:45 horas tiempo de la Ciudad de México. En el día, el peso gana 0.19 por ciento, según cifras de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.85 unidades, cifra menor a la reportada el lunes como cierre por Citibanamex de 20.90 unidades.

En la jornada, el tipo de cambio presenta un máximo en 20.6361 unidades a la 1:43 de la mañana, en tanto que el mínimo se encuentra en 20.5197 unidades a las 7:43 horas en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana avanza siguiendo a la menor fortaleza del dólar en el mercado internacional y a la espera de que mañana se confirme una nueva alza en la tasa de referencia de la Reserva Federal.

Datos de inflación en Estados Unidos y la mejoría en el frente geopolítico, luego de la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte, contribuyen a restarle brillo al billete verde en el mercado internacional.

El índice que mide el desempeño del dólar sube marginalmente 0.04 por ciento con respecto a una canasta de diez divisas.

En Estados Unidos se dio a conocer que la inflación al consumidor subió 0.2 por ciento en mayo, en línea con lo esperado por una encuesta levantada por Bloomberg.

Las cifras de inflación refuerzan la expectativa de que la Fed anunciará el miércoles, en su comunicado de política monetaria, un aumento de 25 puntos base en su tasa de referencia.

En otro frente, el comportamiento mixto observado en el mercado petrolero no contribuye a darle apoyo al peso mexicano.

El precio del crudo tipo West Texas sube 0.39 por ciento a 66.36 dólares por barril, mientras que el tipo Brent disminuye 0.29 por ciento a 76.24 dólares.

En lo interno, en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 30 días y con vencimiento el próximo 12 de julio, la demanda fue de mil 130 millones de dólares, la cual superó en 5.65 veces a los 200 millones finalmente colocados.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 20.65 pesos. En tanto que el soporte más cercano se encuentra en 20 unidades, en el mercado de mayoreo.

Enlaces de interés