PLAZA ANIMAS SE REHABILITA

Mario Lozano Carbonell

Mario Lozano Carbonell

La documentación que plantea la rehabilitación del estacionamiento de Plaza Ánimas ya ha sido aprobada por el ayuntamiento en un 95 por ciento del total de la superficie y el resto estaría por autorizarse, de acuerdo a uno de los locatarios afectados.

Según este empresario, el pasado martes hubo una reunión en la que las autoridades le habrían dicho al dueño y locatarios que la rehabilitación va para adelante.

Bajo el esquema que se autoriza, avalado por expertos estructuralistas, no hay peligro de colapso, lo que se hará es reforzar las columnas de toda la zona en donde se encuentran los bancos, y la primera etapa, que es el equivalente a una tercera parte del total, estará terminada en doce días.

De ser así, entonces el ayuntamiento deberá aceptar que se equivocó al señalar que había peligro inminente de colapso y que tal vez la medida de clausurar casi todo el estacionamiento no estaba plenamente justificada, provocando un daño económico irreparable a lo dueños de los negocios de la plaza, así  cómo la pérdida de empleos.

Todo parece indicar, de ser cierta  la versión, que pudo llevarse a cabo el reforzamiento de las columnas sin necesidad de hacer tanto escándalo y de manera casi total.

Este locatario me decía que cree que a Hipólito se lo chamaquearon sus subalternos y que parece no tener idea del tema, o al menos muy pocas ganas de meterse a fondo del mismo.

El tema de la administración pública es muy delicado y exige además de preparación, sensibilidad y capacidad de decisión, que hasta el momento, no ha sido que digamos el sello distintivo de esta administración que hace perder puntos a morena con singular alegría todos los días.

Enlaces de interés