Poéticas del Arte Contemporáneo: Artistas visuales y escritoras mexicanas, en el MAX

El viernes 14 de febrero a las 19:00 horas inauguran la muestra itinerante que integra poesía y artes visuales, en la Sala de Exposiciones Temporales

Xalapa, Ver., 13 de febrero de 2020.- La exposición Poéticas del Arte Contemporáneo: Artistas visuales y escritoras mexicanas, con obras de artistas contemporáneas de México y el mundo realizadas a partir de textos de mujeres destacadas en la literatura nacional, será inaugurada el viernes 14 de febrero a las 19:00 horas en el Museo de Antropología de Xalapa (MAX) de la Universidad Veracruzana (UV).

La Sala de Exposiciones Temporales albergará más de 40 piezas en técnicas como acrílico, óleo y dibujo sobre tela con lápiz, grafito, pastel, tintas y más, basadas en las obras literarias y poesía de Rosario Castellanos, Sor Juana Inés de la Cruz, Pita Amor, Carmen Mondragón, Griselda Álvarez, Nellie Campobello, Coral Revueltas, Gloria Anzaldúa, entre otras autoras.

Los artistas que participan en esta exposición con curaduría de Maximiliano Grego son: Alejandra Phelts, Áurea Ferrer, Cecilia Sánchez, Deyanira África, Eugenia Benabib, Guadalupe Aguilar, Gabriela Arévalo, Janet Carrera, Krystel Rascón, Leticia Galaviz, Noemí Hernández, Rocío Coffeen, Sandra Díaz, Rosalba Galo, Celso Zubire, José Serrato, Antonio y Mauricio Vega, Mario Torres, Carhum y Rodrigo Pimentel. En esta ocasión hay artistas invitadas de Chile y Argentina como Jacki Práxedes, Gabriela Garbo y Helena Distefano.

Esta colección se ha presentado en el Club de Industriales y el Salón de la Plástica Mexicana de la Ciudad de México; el Museo de Artes de Mazatlán, Sinaloa, y el Museo Bicentenario Dolores Hidalgo en Guanajuato, entre otros, donde ha sido bien recibida por el público y la crítica.

La exposición itinerante Poéticas del Arte Contemporáneo: Artistas Visuales y Escritoras Mexicanas estará abierta al público hasta el 8 de abril en la Sala de Exposiciones Temporales del MAX, de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. La entrada es libre.

Enlaces de interés