EN POLÍTICA…¿EN MANOS DE QUIÉNES ESTAMOS?

Rosario Hemida Ponce

PLURALISMO SOCIAL

Por: Rosario Hermida Ponce

*Aunque no es ninguna novedad, si da molestia, temor e impotencia, el hecho de constatar en manos de quienes está el rumbo de nuestras vidas, y por supuesto, del país.

*Es inaudito que nuestros legisladores, llámese Diputado o Senador, no tengan la preparación profesional que los califique para ocupar el puesto.

*Molestia porque existen muchas, pero muchas personas con mayor preparación profesional, educación y cultura que bien podrían ocupar alguno de esos curules, y harían, por supuesto, mejor papel.

*Temor, porque con tanta falta de preparación y con tanto exceso de ignorancia, lo único que hacen es perjudicar al país y a sus ciudadanos con sus dichosas iniciativas de reforma, y lógicamente, reformas a los artículos constitucionales, que a los únicos que benefician es a ellos mismos, porque bien sabemos que lo único que hacen es aumentarse el sueldo, crear incentivos y bonos, inventar congresos, etcétera, etcétera.

*Impotencia, porque, aunque el pueblo es, de alguna manera el patrón o jefe de ellos, no puede hacer nada para echar abajo sus reformas y modificaciones a la constitución y se deben de aplicar a los mandatos de estas personas, las cuales, como también ya sabemos, en sus campañas proselitistas, prometen mucho pero llegado el momento se olvidan de ello.

*Regresando al punto de la preparación de estos personajes de la política; no puede ser posible que no sepan ni siquiera el himno nacional, los de nuestra entidad no saben lo que representa todo lo que engloba el escudo de Veracruz, ni tampoco sepan por qué la H.

*¿En manos de quienes estamos? Sencillamente, de unos ignorantes que lo único que hicieron es llegar con falsas promesas a sus curules, para servirse de él, pero nunca, con la idea de servir al pueblo.

*Y todavía uno que otro se atreve a decir que no es obligación de ellos saber algo de política o historia, ya que para ello tienen a sus asesores, entonces…¿Pagamos a dos personas el trabajo que hace uno?

*Con tanto recorte de personal que se está dando en varios sectores productivos…¿No sería fenomenal el hecho de que haya un buen recorte también en las Cámaras ?, ¿Cuánto sería él ahorro? Sin ser economista, y sin temor a equivocarme, consideró que millones de pesos. Dinero que bien se puede utilizar en obras sociales o educación, que buena falta le hace a estos personajes.

*Y para no caer en la injusticia, en el proceso de selección y depuración aplicar un examen de conocimientos, ya aquel que obtenga una puntuación suficiente, será el que se quede a desempeñar su cargo.

*Eso sería lo justo.

*Sería un gran paso para ir camino a una real democracia, pero sobre todo, para la aplicación de la justicia.

Enlaces de interés