¡¡Por Pepe Yunes sí…!!

Alfonso Mora Chama

Espacio 13

 *Encuesta entre los miles de asistentes en los actos priistas de distrito Coatepec.

 *Desfile cívico en la ciudad de Coatepec y en Teocelo…

 “Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo”.

 Alfonso Mora Chama

-Es por Pepe Yunes, por eso estamos aquí. Fue la respuesta obtenida entre los miles de asistentes a dos eventos del candidato priista al gobierno de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, sencillamente “Pepe”. El primer acto político en el pueblo mágico de Xico por la mañana de este viernes 4 de mayo y por la tarde, en otro pueblo mágico, Coatepec, en la populosa colonia Emiliano Zapata, congregando a más de 3 mil 500 ciudadanos que escucharon el mensaje preciso y profundo de Pepe Yunes.

 -Personas encuestadas en donde prevaleció solamente el nombre de Pepe Yunes, no del PRI. “Estamos con Pepe y no cambiaremos  de opinión”…se repetía el nombre del político de Perote, el concepto y la esperanza de lograr la llegada a palacio de Gobierno. En Xico la respuesta fue de maestros y comerciantes, ciudadanos y jóvenes, quienes participaron en el fórum sobre turismo buscando probables soluciones a los temas que le presentaron al candidato Pepe Yunes, acompañado en el presídium por Linda Rubí, candidata a la diputación federal por Coatepec, y de Juan Nicolás Callejas Arroyo, aspirante al senado de la República.

  Entre la alegría y la versatilidad del evento en Coatepec, a un costado de la iglesia de San Martín, en la colonia Zapata, gente proveniente de Teocelo y de Ayahualulco, de Tlalnelhuayocan y de Pacho Viejo, contestaban coincidentemente que están con Pepe Yunes, algunas agregando que desde años vienen apoyando al senador con licencia…”con Pepe Yunes al triunfo seguro”.

  En estos eventos destacaron la participación de la sociedad civil y militancia priista que encontraron a un líder que los conducirá a la victoria: Pepe Yunes, pese a lo que se manifieste que el PRI se encuentra en contra de todo, del hartazgo y del desprestigio, en este caso la designación priista en Pepe Yunes, cambia el panorama y las encuestas comienzan a tomar otro tono…con eventos como los de este día en donde los organizadores lograron éxitos, digamos Belinda Muro, Rafael Ortiz, Herman Sinecio, cada cual con sus comisiones y realmente no fallaron, cumplieron.

  En el alto mando de estos eventos y en calidad de responsables, los delegados del PRI en Coatepec, Carlos Rodríguez Velasco y Ernesto Alarcón Trujillo…Abundio Morales presente con la clase priista de Ayahualulco…

 BIEN…desfile cívico que presidirá el alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, con la participación de instituciones escolares, organizaciones, empleados, programado a las nueve de la mañana, en donde el munícipe estará acompañado de sus ediles y autoridades escolares invitadas…también en Teocelo, después de muchos años de vigilia de desfiles de escuelas, se logró nuevamente el desfile siempre vistoso y participativo de la sociedad, el cual estará encabezado por el presidente municipal Mario Chama quien seguramente logrará éxito en este evento cívico suspendido desde hace años…

 A Leonel Tejeda, dirigente de Cosoci, la más sincera felicitación en su cumpleaños de este viernes,  quien festejará en grande este sábado acompañado de sus familiares, dirigentes y amigos…gracias Leonel por la atenta invitación.

Enlaces de interés