Precio del dólar baja a 18.50 pesos en bancos

La moneda mexicana se beneficia de la debilidad del dólar en el contexto externo y el alza en los precios del petróleo

Con información de elfinanciero.com.mx

Ciudad de México, 11 de abril de 2018.- Este miércoles se reportan altibajos en el mercado cambiario ante una escalada en la tensión originada por las diferencias entre Estados Unidos y Rusia en torno a los problemas en Siria.

Sin embargo, la moneda mexicana logra avanzar apoyada en el débil desempeño del dólar en el contexto internacional y en la recuperación en los precios del petróleo.

El dólar interbancario se negocia en 18.22 unidades a las 12:00 horas tiempo de la Ciudad de México. En el día, el peso gana 0.25 por ciento, de acuerdo con cifras reportadas por Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.50 unidades, cifra menor a las 18.55 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 18.333 a las 06:18 de la mañana, mientras que el mínimo se reporta en 18.2281 a las 08:49 horas, en el mercado de mayoreo.

Los participantes del mercado cambiario aumentan sus posiciones en pesos alentados por la expectativa favorable en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y por el desempeño de algunas variables clave en el contexto internacional.

El índice que mide el desempeño del dólar frente a una canasta de diez divisas, incluida a la moneda mexicana, retrocede 0.11 por ciento.

En otro frente, la moneda mexicana se ve beneficia también de un favorable desempeño observado en el mercado petrolero.

El precio del crudo tipo West Texas aumenta 2 por ciento a 66.81 dólares por barril, mientras que el tipo Brent sube 1.52 por ciento a 71.12 dólares.

Este miércoles, la agencia calificadora Fitch se mostró optimista con respecto a que Estados Unidos finalmente se quede dentro del TLCAN. Esta expectativa, contribuye a mejorar la demanda de activos denominados en pesos.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 18.50 pesos, en el mercado de mayoreo.

Enlaces de interés