Presentan Maratón Atenas Veracruzana, el primero ecológico en México

Redacción/JCF/Uskára

Xalapa, Veracruz, 12 de marzo de 2020.-Con la finalidad de promocionar el cuidado de la salud a través de la práctica del deporte y la alimentación saludable, el 26 de abril se celebrará la tercera edición del Maratón Atenas Veracruzana (MAV), con la novedad de que además de iniciar con actividades dos días previos, será el primero en México libre de plásticos de un solo uso, informó en conferencia de prensa su organizador Sergio Vázquez Jiménez.

El evento comenzará el día 24 con la Expo-Maratón en el Velódromo de Xalapa, donde se llevarán actividades de exhibición y exposición de productos y servicios deportivos para todo el público, el 25 se realizará la segunda edición del Maratón Kids (para niños de 4 a 15 años) en el estadio Heriberto Jara Corona y dará fin el 26 con las diferentes carreras de larga distancia.

El maratón contempla cuatro distancias, completo 42k, medio 21k 10 y 5k, previendo iniciarse a las 6:00 hrs y terminar a las 10:30 hrs, contando con el apoyo de Ayuntamiento de Xalapa, Pentatlón Deportivo Militarizado, Protección Civil, Policía y Tránsito, entre otros.

Sergio Vázquez destacó que éste será el primero en México comprometido a dejar las calles 100% libres de plástico, además de evitar su uso en el desarrollo del mismo gracias a la colaboración brindada por el Instituto de Ecología A.C. (INECOL), con experiencia de más de 10 años en la realización de eventos deportivos-ecológicos.

Respecto al crecimiento de contagios del Covid-19 en el mundo, aseguró que estará atento a las instrucciones de las autoridades respectivas en su momento, ya que actualmente no hay ninguna advertencia.

Las inscripciones están abiertas a cualquier interesado en su página web www.mavxalapa.com, donde se encontrará toda la información adicional, con cupo límite de 3,000 participantes. El costo de entrada va desde los 350 hasta los 600 pesos, y habrá premios desde los 1,000 hasta los 25,000 pesos.

Enlaces de interés