PREVALECE EL AUTORITARISMO Y DESPOTISMO EN EL GOBIERNO DE MAYL

Rosario Hemida Ponce

Educados y Felices

Por: Mtra. Rosario Hermida Ponce

*Nunca como ahora se ha hecho sentir la ignorancia, convertida en autoritarismo, despotismo y nepotismo de los servidores públicos veracruzanos.

*En varias instituciones gubernamentales se está sufriendo este fenómeno a partir de que entrara en vigor el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, y con él, sus súbditos dispuesto a cumplir a ojos cerrados sus deseos, su mandato, y es que al parecer, MAYL cree ser emperador o algo parecido en lugar de servidor público, así sea el gobernador del Estado de Veracruz, no es ni debe de ser autónomo, mucho menos autócrata al mil por ciento.

*Además del autoritarismo y despotismo que prevalece en la mayoría de sus amigos- empleados, la ignorancia acerca de sus funciones les ha hecho cometer una serie de inconsistencias que han afectado a varios ámbitos productivos.

*El ámbito educativo es uno de ellos, en él los servidores públicos han llegado a “revolucionar” el sistema, aduciendo que lo anterior estaba mal administrado y aplicado por lo que quieren cambiarlo todo, en ese afán absurdo de “colgarse medallas” ante su jefe y señor.

*Jamás se habían presentando ciertas irregularidades en el sistema educativo que han afectado a los maestros. Antes estaban mal, ahora, peor.

*Por ejemplo, los servidores públicos de la actual administración de MAYL no contestan los correos electrónicos, ni llamadas, y por supuesto, no resuelven problemas.

*El caso de una maestra que tiene meses de estar enviando a seis jefes de departamento de la Secretaría de Educación de Veracruz, incluido el Secretario, un oficio de reclamo de pago por un descuento mal aplicado.

*Hasta el día de hoy no le dan respuesta alguna a pesar de seguir insistiendo por medio de correo electrónico y llamas telefónicas.

*Quizás ninguno de esos funcionarios, en pleno Siglo XXI, saben utilizar las tecnologías, pero lo más extraño es que ni el secretario del secretario del secretario…lo sabe utilizar, porque nadie contesta el correo.

*Es tanto el despotismo y autoritarismo que ni siquiera les importa que les manden tweets solicitando que sea atendida.

*Otro detallito más, es el hecho de que en las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz, al parecer, prescindieron de recepcionistas, ya que cada que se marca a dicha dependencia contesta una grabación, y cuando se digita el número de extension al que se quiere hablar, en automático se corta la comunicación.

*La cuestión es que la maestra sigue sin obtener respuesta, y por supuesto, sin solucionar su problema, porque, al parecer, a las autoridades el hecho de descontar cierto monto del ya precario sueldo, los tienen sin cuidado. Mientras ellos sigan recibiendo sus altos sueldos y las prebendas del puesto. Todo está bien. Nada pasa.

*Ese es sólo un ejemplo de lo mal que están nuestros servidores públicos, quienes andan más preocupados en mantener el puesto, o “saltar” a otro cargo público mejor, donde puedan seguir robando, porque al parecer, esa es una característica inherente en todos nuestros políticos mexicanos.

*Ese es el gobierno del cambio en Veracruz. Un gobierno ignorante, autoritario, déspota e insensible. Donde se encuentra un sin fin de personajes que nada tienen que hacer en ciertas áreas o ámbitos, y que dada, sus propias características, sólo han traído más problemas que soluciones.

*Es momento de un cambio…¿Con quién? O ¿Con qué partido político? No se puede afirmar algo, pero es un hecho que este gobierno, al igual que el pasado, ha fallado.

*Recuerde estimado lector, yo sólo pongo a su consideración ciertos temas o problemáticas del diario acontecer, usted tiene la obligación como ciudadano comprometido de informarse y actuar en consecuencia de lo que considere sea mejor para la sociedad.

*Estamos en tiempos electorales, es momento de analizar y actuar con compromiso y conciencia. No se vale arrepentirse después.

*Así las cosas…

[email protected]

@EducarFeliz

Enlaces de interés