Propone Indira que CFE condone pago de luz por dos bimestres en Veracruz

La Senadora veracruzana anunció la presentación de un Punto de Acuerdo para solicitar la condonación del pago de energía eléctrica durante 2 bimestres

Veracruz, Ver., 16 de mayo de 2020.- La Senadora Indira Rosales San Román ofreció una rueda de prensa, junto con demás Senadores y Senadoras del Partido Acción Nacional, para hablar de la crisis económica que enfrenta el país debido al Covid-19, y sobre los excesivos cobros de luz que realiza la CFE afectando a la economía de las familias.

Rosales San Román explicó que el estado de Veracruz está atravesando una situación sumamente complicada, ya que el número de contagios crece de manera desmedida y las acciones del Gobierno del Estado no son suficientes para contener al virus. Afirmó que existe incertidumbre en su entidad, además de una preocupación muy grande por el incremento del desempleo y la falta de apoyos para la ciudadanía.

Indira Rosales mencionó que para hacerle frente a la contingencia, presentó un exhorto pidiendo a la CFE la condonación del pago de energía eléctrica durante dos bimestres a las familias veracruzanas, con el fin de reducir el impacto de la crisis en la economía familiar.

También explicó que el pasado 8 de abril presentó una iniciativa al Congreso del Estado de Veracruz para crear un Seguro de Desempleo de aproximadamente $2,600.00 pesos mensuales para los trabajadores que pierdan su trabajo por causas ajenas a su voluntad.

“Vivimos una época muy complicada y las familias veracruzanas se encuentran en una situación difícil, al igual que los pequeños y medianos empresarios. Requieren de un apoyo que verdaderamente impacte en su economía y los ayude a sobrellevar la crisis. Exhortamos a las autoridades federales y estatales para que aprueben estas propuestas en beneficio de la economía familiar”, finalizó.

Enlaces de interés