PUES SI DOLIÓ 

Mario Lozano Carbonell

Mario Lozano Carbonell 

Podremos estar en plena epidemia por Covid-19, pero la guerra política no da tregua en redes sociales y en internet.

Ahora les dio por querer viralizar que el Secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos habría resultado infectado por esta epidemia y tomaron como pretexto la paellada en Tlacotalpan.

Queriendo desestabilizar, se quedaron sin el efecto que buscaban, nadie les dio seguimiento ni alentaron este despropósito, tal vez por qué a pesar de la grilla barata, a Cisneros se le veía todos los días trabajando, atendiendo las reuniones de la mesa de seguridad y este sábado, en las instalaciones de RTV.

Traidores ha llamado Cisneros Burgos a quienes han difundido la especie. Pero que esperaba, es que les duelen las más recientes acciones. Veamos:

Les desaforaron a Erick Ivan Aguilar, les quitaron Actopan, que se había convertido en la caja chica, les desarmaron el IVAI, dos comisionados corrieron y la ex comisionada, Yoli “N”, fue vinculada a proceso.

Ah! Pero también sacaron de una vez por todas al prófugo Jorge “N” de la Fiscalía General del Estado.

No pues si, debe doler, tanto, que solo les queda el recurso de inventar enfermedades para tratar de descuadrar. No bueno, que lejos están de su objetivo y que poca eficacia han tenido sus estrategias.

Yo diría que más bien deben poner sus barbas a remojar más de uno de ese grupo al que se le fue el poder de las manos como agua entre los dedos.

Esta guerrita barata no les conseguirá un resultado electoral, ya no es por ahí. Es que aún no se han dado cuenta que todo cambió, particularmente la forma de comunicar y de generar percepciones. 

Pero tampoco se han dado cuenta que las y los veracruzanos los están viendo y lo que ven es que no han movido un dedo en favor de la salud ni de la economía de quienes resultan afectados por la pandemia. Lo suyo es el egoísmo y el desapego y eso, señores, les va a traer consecuencias.

En épocas de calamidad como la que vivimos, cada quien saca lo que trae dentro. Unidad, apoyo, solidaridad, acciones concretas de beneficio a la población.  Pero también diatriba, mezquindad, egoísmo, rencor y grilla. 

Ya se vio que trae cada quien.

Enlaces de interés