QUE PAÍS

Mario Lozano Carbonell

Mario Lozano Carbonell

 No cabe duda que poco a poco, de manera constante, vamos perdiendo a este país.

Las historias de todos los días de asaltos, violaciones, extorsiones, secuestros y demás, ahora se van aderezando con los asesinatos de políticos y candidatas y candidatos.

Parece que nadie los puede parar. Igual a plena luz del día, que en lugares públicos, rodeados de gente, como sea, van cayendo, casi a diario, quienes compiten por un cargo de elección popular.

Veíamos con estupor el asesinato del candidato en Piedras Negras, Coahuila, Fernando Purón, quien fue asesinado de un tiro en la nuca cuando se tomaba una selfie con una señora al término de un debate, en instalaciones escolares.

El video es claro, sin que nadie lo notara, el asesino veía los movimientos del candidato y cuando le dio la espalda, caminó y le disparó. Huyó sin que nadie lo detuviera.

Un día después, asesinan a la candidata a regidora en Islas Mujeres.

Y así, este país , va registrando estas muertes, que van pasando al anecdotario y que ya no cimbran las estructuras sociales y políticas. Estamos más atentos del capítulo de la serie de Luis Miguel , la selección mexicana o el nuevo video en contra de AMLO.

Se pasa la nota y ya.

Qué país somos, cuando ya nada nos conmueve, nos mueve ni nos inmuta. Qué país somos cuando se mata con esa facilidad y en la mayoría de los casos con impunidad.

Y luego nos quejamos cuando emiten otros países alerta de viaje a México.

Qué país.

CTM

 ¿En verdad 20 mil taxistas adheridos a la CTM van a apoyar al candidato Yunes Márquez? De ser así, es un ramalazo desde dentro, propinado por la otrora poderosa y fiel priista agrupación obrera, clave en muchas victorias tricolores.

EL NEGRO SANTIAGO

 Se fue José Luis Santiago López. Pude verlo con otros amigos, hace siete días en el hospital. Oramos juntos y le deseamos recuperación. Perdió la batalla. Amigo de sus amigos, generoso y trabajador. Mal le pagaron en el PRI. Hoy descansa en paz.

Enlaces de interés