¿ QUIEN MUEVE A ROJAS DÍAZ-DURÁN?

Mario Lozano Carbonell

Mario Lozano Carbonell

Político frustrado, de bandazos ideológicos, Alejandro Rojas Díaz-Durán busca afanosamente hacerse de la dirigencia nacional de morena vaya usted a saber con qué agenda oculta.

Por supuesto que este señor esgrime razones de bien, pero no se puede buscar fortalecer un movimiento ganador, en base a retórica, diatriba y descalificaciones.

Una y otra vez le tunde a quienes detentan posiciones de gobierno emanadas de morena. Viaja por todo el país solo para decir que todo está mal en su partido y que solo estará bien si lo eligen para dirigirlos.

Ha visitado varías veces el estado, siempre sin mayor éxito, con ruedas de prensa de café y con mínimos participantes en sus actos políticos.

Pero siempre que viene habla mal de legisladoras y legisladores; de presidentes municipales y del gobernador, todos de su propio partido.

De esta manera, con el pretexto de estar en campaña por la dirigencia nacional, Rojas se erige en el principal golpeador de morena, lo que pone en duda sus verdaderas intenciones.

Habrá que preguntarle por ejemplo, ¿ Con que dinero viaja por todos lados? ¿ Quién o quienes lo financian? ¿ Quienes están detrás de este hombre para colocarlo en posición de caballo de Troya?

Por lo pronto, por más que lo intenta, en Veracruz, como en otros estados, por más que se esfuerza, pasa desapercibido, no genera seguidores, no levanta entusiasmo.

ROSALDO, YORIO Y AGUILAR

Veracruz ha sido tradicionalmente semillero de grandes políticos, sin embargo, hacía tiempo que no destacábamos en el plano federal con talentos.

Un par de buenos ejemplos son el Subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González, Papanteco, que despacha muy cerca del titular del ramo.

Otro personaje en el gobierno federal, es el originado de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García, quien despacha en la Secretaría de Energía, como Director General de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Formación de Recursos Humanos. De familia muy estimada en el sur del estado, Pedro Miguel, como Gabriel, entregan lo mejor de sus capacidades de manera eficiente y discreta.

A ellos se ha sumado Oliver Aguilar Yunes, como Administrador Central de Infraestructura, en Aduanas, con Ricardo Ahued. Otro destacado veracruzano sirviendo en el gobierno federal.

En sus lugares de origen no han pasado desapercibidos, toman nota de sus resultados, honestidad y dedicación. Para lo que se pueda ofrecer más adelante.

Enlaces de interés