Realizarán el IV Festival de Coros Universitarios

Se desarrollará del 16 al 18 de mayo en la Sala Anexa de Tlaqná, Centro Cultural, y el Foro “Miguel Vélez Arceo” de la Casa del Lago UV

Xalapa, Ver., 09 de mayo de 2019.- Autoridades de la Universidad Veracruzana (UV) anunciaron el IV Festival de Coros Universitarios. Voces Unidas 2019, que tendrá como lema “¡Más de 300 voces en un solo escenario!”, en alusión al número de participantes de las cinco regiones de esta casa de estudios.

En una transmisión por Facebook Live desde las oficinas de la Unidad Central de la UV, el titular de la Dirección General del Área Académica de Artes (DGAAA), Miguel Flores Covarrubias, informó que es la cuarta ocasión que la institución organiza el evento, a través de la propia DGAA en coordinación con la Dirección General de Difusión Cultural (DGDC).

El IV Festival de Coros Universitarios se desarrollará del 16 al 18 de mayo en la Sala Anexa de Tlaqná, Centro Cultural, y el Foro “Miguel Vélez Arceo” de la Casa del Lago UV. El tema es “Voces Unidas 2019”, toda vez que la unión e inclusión de la comunidad universitaria estará presente en estos tres días de festival.

“El objetivo es fortalecer –en el marco de la tradición artística de la Universidad Veracruzana– el desarrollo integral de los estudiantes a partir de la integración de coros y la promoción de la expresión creativa; además, estimular la vinculación entre estudiantes provenientes de diversas regiones, facultades y ambientes académicos.”

Flores Covarrubias precisó que en la edición anterior participaron 236 personas y este año serán más de 300, distribuidos en 16 coros de cuatro regiones universitarias integrados por estudiantes, académicos y personal de confianza.

Guillermo Román Reyes, coordinador general del festival, precisó que la mayoría de los integrantes de los 16 coros participantes son amateurs. Asimismo, indicó que los dos primeros días de actividades la sede será la Sala Anexa de Tlaqná, Centro Cultural, e iniciarán a las 16:00 y 17:00 horas, respectivamente. Mientras que la clausura de las actividades será en el Foro “Miguel Vélez Arceo” de la Casa del Lago UV, partir de las 12:00.

La sesión concluyó con la participación del titular de la DGDC, Rafael Alcalá Hinojosa, quien comentó que el IV Festival de Coros Universitarios es el resultado de un trabajo continuo y coordinado de la dirección a su cargo y la DGAAA.

“Este festival tiene dos objetivos muy puntuales: fortalecer el desarrollo integral de los estudiantes y unir a través de las artes a las regiones universitarias. Tanto para la DGDC como para la DGAAA el festival apuntala una de las metas institucionales más importantes, que es el brindar a los estudiantes y personal de las distintas facultades y dependencias de la UV la oportunidad de explorar y ampliar otros saberes y experiencias de aprendizaje relacionados a las artes.”

También remarcó que este evento contribuye al desarrollo integral de los estudiantes y la promoción de la expresión creativa; asimismo, fomenta la vinculación entre estudiantes de las distintas regiones, facultades y ambientes académicos. Para el funcionario universitario, no hay duda de que la cuarta edición del festival será todo un éxito, pues las anteriores han permitido desarrollar valores en las esferas individual y social, como el respeto, la disciplina y el compromiso.

En la clausura del festival participarán el Coro de la UV, el ensamble Río de Canto y después de la premiación el Coro Monumental, con la participación de los 16 coros participantes. Para conocer a detalle el programa consulte: https://bit.ly/2vJH6DT.

También en www.uv.mx/artes https://www.uv.mx/difusioncultural o en las redes sociales de las respectivas entidades universitarias, y con el hashtag #SomosCorosUV.

Enlaces de interés