Recuperación de la temperatura, mayores periodos de sol

Cada día con mayores periodos de sol y ambiente diurno de templado a cálido, no obstante, las noches-madrugadas continuarán con ambiente fresco a frío

Xalapa Ver., 10 de febrero de 2019.- En las siguientes 24 a 48 horas se prevé tiempo relativamente estable, cada día con mayores periodos de sol y mayor recuperación de la temperatura diurna, noches-madrugadas con ambiente fresco a frío y probables heladas al amanecer en altas montañas, cambios en condiciones de tiempo a partir del martes por probable llegada de un frente frío.

En las últimas 24 horas el frente No. 35 a persistido como estacionario sobre el Norte y Oeste-suroeste del Golfo de México, su masa fría de origen polar modificando gradualmente sus características térmicas, previendo que dicho frente continúe debilitándose y se degrade a una vaguada remanente durante esta tarde-noche a mañana y la masa fría pierda sus características térmicas para quedar la circulación de una dorsal sobre gran parte del mismo Golfo, situación que apoyará en las siguientes 24 a 48 horas condiciones menos propicias para lluvias, pero sin descartar, algunas nieblas-lloviznas por las tarde-noche en montañas y nocturnas a matutinas en las llanuras-costas, cada día con mayores periodos de sol y ambiente diurno de templado a cálido, no obstante, las noches-madrugadas continuarán con ambiente fresco a frío y heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación. Finalmente, a partir del martes se esperan cambios importantes en las condiciones del tiempo con la probable llegada de un nuevo frente frío (No. 36) y su masa fría. Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse atentos de siguientes actualizaciones del pronóstico.

PRONÓSTICO REGIONAL PRÓXIMAS 24 HORAS

PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES Y TECOLUTLA       Gradual disminución de nublados durante el día. Nieblas aisladas vespertinas a nocturnas en montañas, nocturnas a matutinas en las llanuras-costas. Viento del Norte y Noreste de 20-30 km/h en costas, cambiando al Este y Sureste de esta noche a mañana con igual velocidad. Ambiente diurno templado y fresco a frío por la noche-madrugada con probables heladas al amanecer en zonas de mayor elevación. T.máx./T.mín. (°C): Pánuco 26/15; Tuxpan 24/16; Poza Rica 24/15; Papantla 23/14.

NAUTLA Y MISANTLA    Gradual disminución de nublados durante el día. Nieblas aisladas vespertinas a nocturnas en montañas, nocturnas a matutinas en las llanuras-costas. Viento del Norte y Noreste de 20-30 km/h en costas, cambiando al Este y Sureste de esta noche a mañana con igual velocidad. Ambiente diurno templado y fresco a frío por la noche-madrugada con probables heladas al amanecer en zonas de mayor elevación. T.máx./T.mín. (°C): Perote 19/-01; Vega de Alatorre 23/18; Mtz. de la Torre 24/18; Misantla 21/15.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (PLANICIE/COSTA) Gradual disminución de nublados en las siguientes horas, nubosidad dispersa el resto del día. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del Norte y Noreste de 20-35 km/h, cambiando al Este y Sureste mañana con velocidad de 15 a 30 Km/h. Ambiente diurno templado, fresco por la noche-madrugada. T.máx./T.mín. (°C): Actopan 26/16; Cardel 28/17; Cotaxtla 27/18; Veracruz-Boca del Río 26/19.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (MONTAÑA)             Medio nublado a nublado con probables nieblas-lloviznas dispersas por la tarde-noche. Viento del Este y Sureste de 10-20 km/h. Ambiente diurno fresco y frío por la noche-madrugada con probables heladas al amanecer en zonas de mayor elevación. T.máx./T.mín. (°C): La Joya 16/02; Naolinco 19/11; Xalapa 21/12; Huatusco 19/09; Coscomatepec 20/11; Córdoba 23/15.

PAPALOAPAN   Nublado a medio nublado con bajo potencial de lluvias. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del Norte de 20-30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa, decreciendo. Ambiente diurno templado y fresco a frío por la noche-madrugada con probables heladas al amanecer en zonas de mayor elevación. T.máx./T.mín. (°C): Orizaba 22/13; Tierra Blanca 28/18; Cosamaloapan 27/18; Alvarado 26/19; A.R. Cabada 26/17; Catemaco 25/16; S. J. Evangelista 27/18.

COATZACOALCOS Y TONALÁ     Nublado a medio nublado con bajo potencial de lluvias. Nieblas-lloviznas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del Norte de 25-35 km/h con rachas de 45 km/h en la costa, decreciendo. Ambiente diurno templado, fresco por la noche-madrugada. T.máx./T.mín. (°C): Jesús Carranza 27/18; Coatzacoalcos-Minatitlán 26/19; Las Choapas 27/17.

 

Enlaces de interés