Red Mexicana de Mujeres con Corazón A.C. acudió al Congreso

Se busca fomentar el trabajo de inclusión y cohesión social para trabajar de manera conjunta con las Asociaciones Civiles en todo el estado

Xalapa Ver., 02 de febrero de 2018.- Integrantes de la Asociación Civil Red Mexicana de Mujeres con Corazón Xalapa, encabezadas por su presidenta Corazón Ramírez Lara, sostuvieron una reunión de trabajo la mañana de este viernes con el diputado José Luis Enríquez Ambell; el coordinador de Gestión Social del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, Héctor Aguilera, y el músico Daniel Villalobos.

En el Salón Cristales del Congreso del Estado, y a través de un diálogo claro y respetuoso, se trataron temas relativos a diferentes gestiones a las que pueden acceder de manera transparente, pero sobre todo de beneficio social colectivo, por los canales institucionales adecuados.

Se les informó con respecto a cómo acceder a diversos apoyos tales como becas, intercambios académicos, atención médica, aparatos auditivos, ambulatorios, proyectos productivos y otros.

En el caso de la atención médica es imperativo no contar con  seguridad social, ya que se trata de ayudar a la población vulnerable.

Durante el encuentro de dio una amplia explicación sobre los lineamientos y reglas de operación a seguir para que todo sea en apego a la normatividad vigente.

Las integrantes de la Asociación Civil se comprometieron a trabajar de la mano con los miembros del Poder Legislativo para continuar con las gestiones y seguir avanzando en los temas que les interesan, y con ello fortalecer los beneficios en pro de la mujer veracruzana y sobre todo las madres.

El diputado Enríquez Ambell sostuvo que el fin de estas reuniones es fomentar el trabajo de inclusión y cohesión social para trabajar de manera conjunta con las Asociaciones Civiles, a través de reuniones regionales en todo el estado, ponderando los canales adecuados de la gestión ciudadana para que todo sea en total transparencia y conforme a la ley.

Enlaces de interés