REGRESA MORENO BRIZUELA?

Mario Lozano Carbonell

Mario Lozano Carbonell

Cuitláhuac García Jiménez recibió la constancia de mayoría que le acredita como el gobernador electo para los próximos seis años.

El PAN, en voz de su representante ante el OPLE ha dicho que no impugnarán la elección, lo que obliga al gobernador electo a definir quienes integrarán su gabinete.

En diferentes entrevistas, Cuitláhuac ha señalado que se va a rodear de mujeres y hombres expertos en cada área y que va a evitar la improvisación, el amiguismo y el compadrazgo.

Y que bueno, porque ahora le han salido más parientes de los que tenía, comadres, compadres y azules conversos al morenismo que ahora se dicen apartidistas, cuando hasta hace muy poco combatieron a morena con todo.

Bien hará el gobernador electo en llevar a cabo una cuidadosa selección de funcionarias y funcionarios, porque Veracruz no está para experimentos ni para curvas de aprendizaje. Se necesita que lleguen los más preparados, para que a partir de lo que se ha avanzado hasta ahora se continúe la construcción de un Veracruz más próspero, incluyente y justo.

Como en este estado no nos gusta el chisme, pronto corrieron el rumor de que Pepe Yunes sería invitado a la secretaría de gobierno. De inmediato Pepe lo desmintió.

Entonces viraron al diputado federal electo Rafael Hernández Villalpando, hombre de experiencia que tiene la capacidad para el cargo,  quien no lo ha desmentido.

Pero hay algunos correligionarios de morena que aseguran que el hombre fuerte de Cuitláhuac podría ser Elías Miguel Moreno Brizuela, a petición del propio López Obrador.

Moreno Brizuela es originario de Catemaco, ha sido diputado federal, senador, secretario de protección civil del entonces D.F. con Marcelo Ebrard y jefe de la oficina del jefe de gobierno con Mancera. También fundó y coordinó la asociación “Con AMLO unidos podemos”,  a la que se llevó a importantes activos que militaban en el PRD.

Moreno Brizuela pues podría regresar al estado para aportar su capacidad y experiencia, a menos que AMLO lo requiera en su administración.

Lo importante es que el gobernador electo, Cuitláhuac García, evalúe escrupulosamente a las y los candidatos a acompañarlo en este reto fenomenal de  liderar y administrar a Veracruz y que no olvide a quienes se la jugaron con él desde el principio. Los advenedizos camaleónicos  no deben tener cabida.

Enlaces de interés