Restringir horarios de centros nocturnos no disminuirá inseguridad: Hipólito Rodríguez

Xalapa, Ver., a 30 de enero de 2018.- Los elementos del Ejército Mexicano se mantendrán en Xalapa y su zona metropolitana, para mejorar los niveles de seguridad y dar certeza a la población de que puede salir en las noches con tranquilidad, expresó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, tras recorrer el primer cuadro de la ciudad con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hipólito Rodríguez dijo que durante este encuentro, el Secretario de la Defensa le manifestó su disposición de continuar apoyando a los municipios que enfrentan condiciones de violencia.

El Presidente Municipal destacó el trabajo de coordinación entre los tres ámbitos de Gobierno, y adelantó que en breve el H. Ayuntamiento de Xalapa emitirá la convocatoria para reclutar, capacitar y someter a los filtros de confianza y certificación a los elementos que conformarán la nueva Policía Municipal Preventiva, para cumplir los acuerdos celebrados con los gobiernos del Estado y Federal.

Agregó que en coordinación con las autoridades estatales se revisará de manera cuidadosa el tema de los horarios de cierre de los centros nocturnos que operan en el municipio, pues se ha detectado que en otras ciudades funcionan hasta las tres o cuatro de la mañana y no se registran hechos de violencia.

“No es el horario en sí mismo lo que determina la inseguridad. De nada nos sirve tener un horario más estricto, si los jóvenes que acuden a estos lugares se van a municipios cercanos a continuar la diversión. Esto genera tráfico, accidentes y que el problema se traslade a otras zonas: tenemos que analizarlo con calma. Estudiaremos alternativas”.

Hipólito Rodríguez insistió en que se requiere implementar estrategias bien articuladas para toda la zona metropolitana, con el fin de que la gente salga en la noche a divertirse, sin problemas.

Enlaces de interés