RTV NOMINADO EN URUGUAY

Mario Lozano Carbonell

Mario Lozano Carbonell

La noche de este jueves 8 de agosto, a las 22 horas hora local de Montevideo, Uruguay, se llevará a cabo la gala de premiación de los reconocimientos a nivel latinoamérica conocidos como premios TAL.

Los Premios TAL buscan el reconocimiento y la promoción de la excelencia y la calidad en la producción de contenidos que realizan las televisoras públicas y culturales del continente.

Radiotelevisión de Veracruz se encuentra nominado en la categoría de mejor contenido periodístico, por el programa unitario “ Expediente 4“, representado a México y compitiendo con Perú, Colombia y Argentina.

Para quienes trabajamos en este organismo, es motivo de gran orgullo saber que a nivel latinoamericano, nuestros contenidos son reconocidos y apreciados. Tristemente no siempre pasa lo mismo en nuestro país y sin duda, en nuestro estado. Lamentablemente en muchas de las ocasiones, se busca más como criticar los contenidos, que en todo caso, proponer mejoras que ayuden al mejor cumplimiento de nuestra tarea.

Sin dejar de escuchar las críticas constructivas y las que tienen la mejor intención de nutrirnos, hemos aprendido en el camino que nuestro trabajo debe estar dirigido a las audiencias, lo que estas quieren ver y escuchar y ponerlo al aire cumpliendo con la normatividad que nos rige.

A través de los años hemos padecido decisiones viscerales, carentes de conocimiento, de esas de escritorio que creen que saben cómo se hace la radio y la televisión y peor aún, con una enorme arrogancia, creyendo que sabían lo que la gente quiere ver y escuchar.

Las y los veracruzanos que prefieren nuestra programación, lo hacen porque en ella encuentran programas diferentes a la programación comercial, con la que por cierto siempre nos quieren comparar, cuando no hay punto de comparación, debido a nuestro origen y misión.

La radio y la televisión de los veracruzanos no ha servido sólo para llevar entretenimiento, cultura e información, también ha servido para unir al estado en los momentos más difíciles por desastres naturales, para vincular, para orientar, para reencontrar a quienes han sufrido alguna desgracia.

Que siempre se puede hacer mejor, sin duda, pero el hecho de que nos reconozcan fuera de México es clara muestra de que las cosas se están haciendo bien, le guste o no a nuestros detractores de fuera y a los que tenemos dentro .

Esperamos que RTV gane esta noche de jueves, pero si así no sucediese , estamos igualmente orgullosos de haber sido nominados y mas orgullosos de las y lo compañeros reporteros, camarógrafos, productores, realizadores y choferes que han hecho de sus reportajes, la diferencia para ser considerados en esta destacada categoría.

Se viven mejores días en RTV, de apoyo, reconocimiento de aptitudes, de inclusión, que ya se reflejan en una nueva parrilla de programación y en la estabilidad del organismo.

Enlaces de interés