RUBÉN RÍOS ESCOBAR

Mario Lozano Carbonell

Mario Lozano Carbonell

El diputado presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe aseguró en entrevista para el programa A 8 Columnas de RTV, que el presupuesto para el próximo año será orientado al desarrollo social y al combate a la pobreza.

Dijo que habrá recortes importantes en programas de dependencias que no son prioritarios, en el marco de la transformación que su partido lleva acabo en todo el país. Aseguró que se escuchan los planteamientos de todos los diputados y diputadas de los diferentes partidos, pero que la intención es llevar el mayor monto posible al combate a la pobreza en el estado.

También dijo que a pesar de la sistemática oposición de sus adversarios, buscará en todo momento dialogar para tratar de consensar las iniciativas de ley que incidan de manera importante en el desarrollo de las y los veracruzanos.

Insistió en que mientras haya recursos de amparo aún por resolver en el caso del ex fiscal, no podrá ser lanzada la convocatoria para designar titular. También dijo que si la actual encargada, Verónica Hernández Giadans decide participar en ella, el ve con buenos ojos su actuación y resultados.

Sobre el tema del aborto y los matrimonios igualitarios, el diputado Ríos enfatizó que se dialogará con todas y todos, principalmente con las mujeres y subrayó que sería ruin de parte de algunos legisladores, utilizar el tema para sacar raja política rumbo a la sucesión municipal.

El legislador cordobés expresó que siempre ha sido atendido por las y los secretarios de despacho, excepto por uno, que lo dejó en visto y que tiene como iniciales R de Roberto, R de Ramos y A de Alor.

Confió en que ahora que es presidente de la mesa directiva si le conteste los mensajes.

COMO DIRÍA UN AMIGO

El Presidente López Obrador dijo que en el caso Garcia Luna, no se trata de perseguir al ex Presidente Calderón. La verdad es que si Felipe asegura que no sabía nada de los presuntos malos manejos de su poderoso ex secretario de seguridad pública, habría que verlo así:
Como jefe es pésimo para supervisar a sus subalternos. De plano el presunto vicio lo tenía con la cabeza en otras cosas; o Sabía y no hizo nada.

De cualquier manera y como diría un querido amigo: “están viendo y no ven “. Pronto lo sabremos.

Enlaces de interés