Periodos de sol, intensidad del calor será menor; incremento de lluvias

Nubosidad con fuertes tormentas y lluvias durante la tarde-noche de hoy martes

Veracruz Ver., 10 de septiembre de 2019.- Incremento de lluvias y tormentas durante esta martes en gran parte del estado, concentrándose las más fuertes en municipios de montaña y límites con Puebla y Oaxaca, beneficiando al campo/bosque del estado y disminuyendo la intensidad del calor.

La combinación del paso de la onda tropical no. 37 en combinación con atmósfera inestable, relieve y la posterior formación de una vaguada al suroeste del Golfo de México favorecerán nubosidad con fuertes tormentas y lluvias durante la tarde-noche de hoy martes generando acumulados de 10-30 mm en cualquier punto de la entidad, alcanzando puntuales de 50-70 mm en municipios de montaña y sur, siendo probables mayores en límites con Puebla y Oaxaca; esta noche y hacia la madrugada de miércoles, las precipitaciones se estarían extendiendo sobre costas-llanura. En general, son probables ráfagas de viento y algunas granizadas al momento de las tormentas.

Por lo anterior, aunque se esperan periodos de sol, la intensidad del calor será menor, previéndose para esta tarde temperaturas máximas de 22-28°C en montaña, 31-35°C en costas y de 33-36°C en llanuras, disminuyendo rápidamente con las precipitaciones. Manténganse al pendiente de las condiciones del tiempo a través de redes sociales (TW @spcver; FB “CEEC Protección Civil) y extremen precauciones para evitar efectos negativos.

Enlaces de interés