Se fortalece el grupo político de “las Carolas”

Con la designación de Brenda Cerón Chagoya como encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, quien es diputada suplente de la legisladora xalapeña Ana Miriam Ferráez, el grupo político local morenista conocido entre sus correligionarios como las “Carolas”, se fortalece como el de mayor influencia en torno al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Las Carolas es conocido así por su líder, la chef Tanya Carola Viveros Cházaro, quien en 2016 fue diputada local y hoy es asesora de la secretaria de Protección Civil, aunque “todos” saben que es ella quien manda y mueve los hilos del poder al interior de dicha dependencia.

De hecho, el acuerdo con el mandatario estatal es que en los seis años que dicho grupo usufructúe a Protección Civil, tres años serán presididos por Guadalupe Osorno Maldonado, hoy titular y el resto por Tanya Carola quien bien puede ser calificada como el poder tras el trono.

Dentro del escenario estatal no hay otro grupo “político” (por sus aspiraciones) con tanta cercanía e influencia, lo que quedó demostrado con este último nombramiento.

 

Enlaces de interés