Se integrará la FGE, a la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz

Lo anterior se deriva del acuerdo en los lineamientos generados entre gobernadores y federación

Xalapa, Ver., 16 de enero de 2020 (RTV noticias).- Durante la realización de la Mesa para la Coordinación de la Paz que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se formalizó la integración permanente de la Fiscalía General del Estado (FGE) a la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Lo anterior se deriva del acuerdo en los lineamientos generados entre gobernadores y federación en días pasados, durante la realización de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En dicha reunión de la Conago, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez participó en la reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia, donde se acordó elaborar el Plan de Trabajo 2020 con una agenda común con la Fiscalía General de la República (FGR), para el fortalecimiento de las fiscalías y procuradurías estatales.

Por tal motivo, durante la reunión sostenida la mañana de este jueves en el Palacio de Gobierno de la capital veracruzana, se acordó la integración formal y permanente de la FGE.

Enlaces de interés