SE QUIEREN Y NO SON NOVIOS

Mario Lozano Carbonell

Mario Lozano Carbonell

 

Se quieren y no son novios. O si?

PRI y morena parecen estar en plan de ligue, parece que ya salen juntos, parece que son novios, pero no lo hacen oficial.

Ricardo Anaya ha dicho de nuevo, que hay un pacto de López Obrador con el presidente Peña Nieto. No aporta mayores datos que lo aparente, pero quienes hacen política en esos niveles, se enteran, así que algo habrá.

El caso es que de repente escucho en el programa de radio de López-Dóriga a los presidentes de los partidos PRI, PAN y morena en la mesa de debate, que no lo fue. Lo que si hubo fue un ataque de frente a Damián Zepeda por parte de Yeidckol Polevnsky, con la asistencia divertida de Claudia Ruíz Massieu.

Pero lo que más me llamó la atención, fue cuando la dirigente nacional de morena afirmó que las reformas son necesarias y que no son malas. Que tienen aspectos que se pueden adecuar, pero que las bondades de las mismas deben cuidarse y alentarse.

Puffff.

Y luego? Pues no que no?

A eso habría que sumarle el respeto y deferencia con la que AMLO se dirige al presidente Peña, para que genere al menos, la recochina duda.

Y además el rictus de Anaya cuando afirma que hay pacto, con el rostro desencajado y visiblemente disminuido en el ánimo.

Ayer salió presidencia a desmentir tal acuerdo. Pues claro, a poco lo dirían?

Veremos en la próxima semana hacia dónde va la elección. Veremos a los principales operadores entregados o metidos con todo.

Veremos cuál de las dos versiones que corren es la cierta: que el viernes 15 todos los priístas se van a operar para morena, o que a partir de ese día, echarán toda la maquinaria a funcionar para remontar y ganar.

En una semana lo sabremos.

 

Enlaces de interés