Sentencia Gómez Cazarín: Habría juicio político en más ayuntamientos

El jueves el congreso decidirá la forma para designar funciones en Actopan tras revocación de mandato

Xalapa, Ver., 10 de marzo de 2020 (RTV Noticias).- Además de Actopan hay otros municipios por los cuales la Fiscalía Especializada Anticorrupción en Veracruz ha pedido al Congreso del Estado que procedan juicios políticos, reveló el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXV Legislatura en Veracruz.

«Hay varios que tienen juicios políticos, pero apenas los vamos a estudiar. Lo único que sí les digo es que no venimos por las cabezas a nadie»

Sin precisar a qué municipios se les habrían detectado anomalías en el manejo de los recursos públicos, advirtió que no se tolerará ningún caso independientemente del partido que se trate.

«Simplemente queremos que no haya corrupción en Veracruz. Es un gobierno diferente y es un congreso diferente en cuál ya no se permite la corrupción» dijo este lunes en entrevista a su arribo al Palacio de Gobierno.

Sobre quién asumirá las funciones municipales en Actopan tras la revocación de mandato aprobada por el Congreso del Estado solicitada por dicha Fiscalía tras los señalamientos contra Paulino Domínguez Sánchez, quien fungió como presidente municipal, el legislador explicó que se analizará hoy mismo el método para evitar un vacío de poder. La resolución se tomaría a más tardar el jueves próximo.

Una manera es que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado llame al Consejo y suplentes para que inicie el procedimiento y otra que los regidores de Actopan nombren de manera interina a una persona que se haga cargo de encabezar las funciones del ayuntamiento.

«Esa situación es la que vamos a concensar y vamos a platicar ahorita con el presidente de la Mesa Directiva, con Luis Uribe para proceder y que no haya vacío de poder en el municipio de Actopan, Veracruz. Ahorita mismo lo vamos a platicar para que mañana o el día miércoles ya tengamos una solución, a más tardar el día jueves» expuso.

Aseguró que el congreso será cuidadoso para evitar que se repita actos de corrupción en dicho ayuntamiento.

Enlaces de interés