Sergio Hernández atajará a David Velasco en el PAN 

El diputado local Sergio Hernández Hernández, aspirante panista a la alcaldía de Xalapa, reaccionó de inmediato ante el café de Joaquín Guzmán Avilés con David Velasco Chedraui. Argumenta que la decisión de quién debe ser el abanderado de su partido le corresponde a la militancia activa del blanquiazul y que las dirigencias tanto estatal como municipal deben ser vigilantes y garantes de que se cumplan los ordenamientos internos y que se respete la voluntad de la mayoría.

Su aspiración no es reciente. Tiene años trabajando la plaza y le beneficia que, como dirigente municipal del PAN, su padre, el exregidor Martín Espinoza Roldán, ha montado casas de gestión, que son verdaderas casas de campaña que operan a su favor entre la militancia.

Según las prácticas panistas, la candidatura le correspondería al coordinador de la bancada en el Congreso local, Omar Miranda Romero, afín a la actual dirigencia estatal, aunque declinaría a favor de Velasco Chedraui, y su partido lo postularía como candidato a diputado local en el distrito rural de Xalapa.

Adentro se comenta que a Sergio le ofrecerán ser candidato a diputado federal también por Xalapa y que incluso la dirigencia nacional ya dio su visto bueno, y lo ha encartado; que igual para él funcionaría la alianza al menos con el PRD. Pero él quiere ser alcalde. La tómbola ya está girando.

Enlaces de interés