Sergio Hernández dejará de ser líder de bancada del PAN

Cambranis y Nora Lagunes regresarán a la bancada blanquiazul: Joaquín Guzmán Avilés

Xalapa, Ver., 09 de septiembre de 2019.- Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, virtual ganador de la contienda interna para la dirigencia del PAN en Veracruz, aseguró que Sergio Hernández Hernández sí será removido como coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso local.

Asimismo anunció que Nora Lagunes y Enrique Cambranis regresarán a la bancada del PAN, «porque nadie está excluido».

Lo anterior fue expresado durante la entrevista que sostuvo con Mario Lozano Carbonell en la primera emisión del noticiero de Radio Más.

«Sí vamos a remover a Sergio Hernández, y en su momento platicaremos con todos los diputados para poder lograr un acuerdo total y que este grupo que está dividido se reúna, y que trabajen a favor de la ciudadanía para lo que fueron electos, y no anden haciéndose grillas entre ellos», aseguró.

Respecto a Enrique Cambranis y Nora Lagunes, reconoció que no hubo ningún motivo para separarlos de la bancada panista, «dijeron que era por lo de Mixtla Altamirano, pero eso era una realidad; inclusive ya está presa la persona que defendían ellos -el grupo de Sergio Hernández- y simplemente no tenían ningún motivo de separarlos. Todos tenemos que trabajar en conjunto, aquí no hay nadie excluido», reiteró.

Respecto a su triunfo, dijo que la participación de representantes del Comité Ejecutivo Nacional le dieron certeza a la elección interna, además de que por primera vez se utilizó el método biométrico que incluía no solo la credencial de elector sino también el padrón interno, que al leer el código y poner el dedo sobre el identificador, confirmaban si la persona que iba a votar era la misma que aparecía en el padrón.

«El proceso de la vez pasada fue manchado y dañado, ahora fue un proceso limpio, transparente que además utilizó el método biométrico», señaló.

Finalmente dijo que no llega a sacar a nadie, pero que está haciendo un partido que dé certeza a los verdaderos militantes, «y no va a haber una persona que decida por todos, simplemente el control lo van a tener los militante como en cualquier proceso democrático».

Finalizó diciendo que es probable que la próximo semana pueda ser validado su triunfo.

Enlaces de interés