Sergio Hernández, el candidato de los Yunes para Xalapa

Para algunos politólogos y comentaristas de café de la capital de Veracruz, no les queda claro si el hecho de que el diputado local plurinominal del PAN, Sergio Hernández (a) el bailador o himan, ande vociferando que él es el candidato de los hijos de Miguel Angel Yunes Linares, (Fer y MIguel Jr.) para Xalapa, le termina de ayudar o de restar.

¿Le suma? Quizá entre alguna parte de la militancia panista sí, y alguno que otro beneficiado en el bienio por el entonces gobernador Yunes Linares.

De ahí en fuera creemos que no es así. Vaya, están a punto de perder la candidatura del puerto a manos de los Rementería-Guzmán (por el Chapito)

¿Le resta? No creo que esa idea le agrade a los morenos de todos los niveles, menos a los de la capital y tampoco a los del PAN que no simpatizan con esa causa; no olvidemos que incluso desplazaron a los grupos tradicionales de AN.

Los Yunes tienen lazos y amigos, sí, pocos, muy pocos pero sí, por lo que no creemos que sea suficiente para que el apoyo sea determinante.

Ahora que si es para justificar los millones y millones que himan le puede meter a su campaña, pues a lo mejor le sirve, pero es un secreto a voces la millonada que obtuvo del Congreso cuando presidió la Jucopo, le alcanza para esta y dos campañas más.

Su panorama de triunfo sigue siendo igual que antes, difícil.

Enlaces de interés