Series de Campeonato Grandes Ligas

El retorno de Cerveceros ante Dodgers

Medias Rojas frente al campeón Astros

 

NUEVA YORK. (Agencias). 11 oct. 2018– Boston eliminó a NY Yankees y dejó todo listo para las series de campeonato de las Grandes Ligas.

Los ‘Patipálidos’ abrirán la serie contra los actuales monarcas de la MLB, los Astros de Houston, el próximo sábado en Fenway Park. Mientras que en la Liga Nacional, será el viernes que los Cerveceros de Milwaukee recibirán a Los Ángeles Dodgers en el Miller Park.

La última visita de Milwaukee en una Serie Mundial ocurrió en 1982, misma que perdió ante los Cardenales de San Luis. Los Dodgers disputaron su último Clásico de Otoño precisamente hace un año, en el que sucumbieron contra Astros.

En tanto que Boston logró su más reciente boleto a la serie por el título en 2013, año en el que se coronó.

Sale frente a Verlander

El mánager de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, dijo el miércoles que el as Chris Sale comenzará el Juego 1 y David Price comenzará el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros de Houston, que comienza el sábado.

Los Astros se enfrentarán con el as Justin Verlander en el Juego 1 y Gerritt Cole en el Juego 2 del domingo en Boston, dijo el mánager A.J. Hinch. Price fue derrotado por los Yankees en el Juego 2 de la Serie Divisional el sábado, donde duró solo 1 2/3 entradas y permitió dos jonrones en una eventual derrota por 6-2.

Price, que se fue de 16-7 en la temporada regular con una efectividad de 3.58, tiene balance en su carrera de 0-9 en 10 aperturas en postemporadas, y sus equipos nunca han ganado un juego de playoffs que él ha abierto. Las 10 derrotas consecutivas son la racha más larga en la historia de la postemporada. La efectividad de la postemporada de Price como abridor es de 6.03, y ha permitido 13 jonrones en 59 entradas.

Sale lanzó una crucial entrada sin carreras en la noche del martes en la victoria de los Medias Rojas contra los Yankees.

Se espera que Nathan Eovaldi y Rick Porcello, ganador del Cy Young 2016, comiencen los Juegos 3 y 4 por Boston.

Enlaces de interés