Somos responsables de que proyecto de AMLO funcione: Armando Bartra

La obra del sociólogo difunde la experiencia que significó la movilización de jóvenes y diversas agrupaciones sociales para transformar al país

Paola Cortés Pérez

Xalapa, Ver., 14 de abril de 2019.- El sociólogo Armando Bartra presentó su libro Experiencias desnudas. El lugar del acontecimiento en la historia, la tarde del viernes 12 de abril en el patio central del Centro de Investigaciones Tropicales (Citro) de la Universidad Veracruzana (UV), en el marco de la XXVI Feria Internacional del Libro Universitario (FILU).

Comentó que las experiencias desnudas son esas cosas o experiencias individuales y/o colectivas que transforman y replantean nuestra realidad.

El también catedrático de la Universidad Autónoma de México (UAM), Unidad Xochimilco, dijo que con este libro busca difundir la experiencia que significó la movilización de jóvenes y diversas agrupaciones sociales a favor de construir un cambio en beneficio del país, al apoyar a Andrés Manuel López Obrador para llegar a la presidencia de México.

“Fue un movimiento de cientos de ciudadanos conscientes y así debe seguir, así que tenemos que difundirlo, de lo contrario nos costará más trabajo transformar la realidad del país. Quienes no nos quedamos al margen de la historia somos los actores de este triunfo y ahora tenemos la enorme responsabilidad de que este proyecto funcione. Tenemos que seguir en la batalla”, planteó.

Enlaces de interés