MIENTRAS TANTO… A LA CALLE

Mario Lozano Carbonell

Mario Lozano Carbonell

Los legisladores federales de morena, desenfrenados, con la instrucción de su líder, buscan afanosamente y lo más rápido posible, tirar la reforma educativa.

Los de la CNTE se le rebelan al Presidente electo y le echan a perder el foro en Acapulco, tanto que les mandó a decir que no permitirá que la izquierda radical lo rebase.

Los planes y programas de estudio apenas se acercan a la realidad de la demanda de empleos y sus capacitaciones específicas.

En Veracruz, le dan con todo a Zenzayen Escobar para tratar de impedir que llegue a la titularidad de la SEV, que ya tiene al menos una decena de suspirantes por el hueso, que hasta hoy, es de Zenyazen.

Así, la educación de este país sigue siendo de muy baja calidad en sus programas y por lo mismo no egresa a mexicanas y a mexicanos debidamente capacitados para enfrentar un mundo global, competitivo y dinámico.

Acá lo que importa es la grilla, no los estudiantes.

Mientras tanto dirimen sus diferencias políticas, las grandes empresas siguen despidiendo personal. Recientemente Citi Banamex anuncia que despedirá a día mil colaboradores por transformación tecnológica y organizacional.

Es decir, quienes se van no están capacitados para operar las nuevas tecnologías, que además van sustituyendo al personal, aumentando la eficiencia de los procesos y prescindiendo de trabajadores.

Ya se habrán dado cuenta los políticos de lo qué pasa mientras se pelean por el hueso? Que plan urgente de adaptación en el desarrollo educativo están planteando?

Nadie lo conoce, pero mientras tanto, miles se van a la calle con pocas posibilidades de contratarse de nuevo con las mismas condiciones.

Este es el Mexico que queremos?

Enlaces de interés