TEPJF ordena devolver prerrogativas a los partidos políticos de Veracruz

Xalapa, Ver., 20 de noviembre de 2020. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló a favor de los partidos políticos nacionales en Veracruz para que les devuelvan el 50 por ciento de las prerrogativas que les habían recortado como consecuencia de la Reforma Electoral local del 12 de mayo pasado.

Ante la medida, que se les empezó a aplicar desde el mes de agosto, las dirigencias nacionales presentaron ante el TEPJF un juicio de revisión constitucional demandando que les reintegraran el recurso, que además ya estaba presupuestado para este año, lo que hoy lograron.

El lunes falla la Corte sobre la demanda contra la Reforma

Por otro lado, será el lunes cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación dé su fallo sobre la acción de inconstitucionalidad que presentaron varios partidos políticos de Veracruz contra la Reforma Electoral que aprobó la Legislatura a propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Luego de que el nuevo partido político local Podemos presentó ese recurso, luego hicieron lo mismo otros organismos políticos.

El tema estaba enlistado para ser tratado el jueves pasado, pero en la Corte decidieron aplazaron hasta el lunes, cuando sesionarán a las 12:30 del día.

Enlaces de interés