Todavía puede disfrutar de la Muestra de Cine CCC2018

Proyectan 22 producciones del Centro de Capacitación Cinematográfica hasta el 14 de julio

Veracruz, Ver., 11 de julio de 2018.- El puerto de Veracruz es una de las 10 ciudades sede de la Muestra de Cine del Centro de Capacitación Cinematográfica 2018, que este sábado 7 de julio, a las 19:00 horas, arranca en Recinto Sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

Luego de su estreno en la Cineteca Nacional, la selección de 22 producciones se presenta a lo largo del país. Las producciones del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) fueron realizadas durante 2017 y se han exhibido en 65 festivales y en un total de 21 países, logrando 32 premios y menciones en distintos rubros.

Las 22 producciones son un caleidoscopio de historias diversas y abordan temas complejos como las injusticias sociales, las relaciones de pareja, la adolescencia y el primer amor, la migración, la familia, el abandono y el aislamiento, nuestra relación con el medio ambiente y nuestro acercamiento a la muerte. La primera cinta en exhibirse será La Cruz de agujas, cinta de ficción del director Harry Montiel

En la cinta se narra lo acontecido en un pueblo del México rural, donde una familia es destruida por artes de brujería. Tras la muerte de la madre, comienza a develarse el oscuro secreto del origen del mal.

El programa completo para la primer noche de la Muestra CCC2018 incluye la exhibición de los cortos: Encarnación de Ricardo Castro, Quiero de Urzula Barba Hopfner y Otras Personas de Raúl Sebastián Quintanilla.

Estas últimas han sido expuestas en los Festivales de Cine de Guadalajara, el Festival Internacional de Cine de Morelia, El Festival de Cine y Comedia 24 Risas por Segundo, y en la Muestra de Cine Iberoamericano de Nicaragua y en el Festival de Cine Latinoamericano de Mar de Plata en Argentina.

Durante la muestra destaca dentro del reparto de las películas la participación de actores y actrices como: Nailea Norvind, Luis Alberti, Fernando Álvarez Rebeil, Ximena Romo, Mónica del Carmen, Ángeles Cruz, Juan Pablo de Santiago, Fermín Martínez, Wanda Seux, Elena de Haro, Hernán Mendoza y Mónica Dionne.

La Muestra CCC 2018 se llevará a cabo del sábado 7 al sábado 14 de julio en la Sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), ubicado en las calles de Francisco Canal sin número, equina Zaragoza, en el Centro Histórico del Puerto de Veracruz, la entrada es gratuita. Puede consultar la cartelera completa en www.ivec.gob.mx o mayores informes al teléfono 229 9316962 extensión 122.

Enlaces de interés