Torneo de voleibol “Miguel Camacho Medina” Siglo XXI doblegó a Azueta

 

M. García Perdomo

Xalapa, Ver., 12 octubre 2018 (Redacción).-  Llamado a ser uno de los equipos de abolengo en la categoría de tercera fuerza femenil, en el actual Torneo Relámpago de voleibol “Miguel Camacho Medina”, el sexteto del Deportivo Azueta cayó de cara a las lámparas del Complejo Deportivo “Omega” al ofrecer una tenaz resistencia al experimentado Siglo XXI, cuadro que tuvo que irse hasta la prórroga para lograr un agónico triunfo de: 25-14, 23-25 y 15-12 que le mantiene en la pelea por uno de los primeros lugares.

Deportivo Azueta, conjunto integrado por jugadoras de la nueva y vieja guardia voleibolera local, acaba de protagonizar otro duelazo ante el INEGI, mismo que, de igual forma, se prolongó hasta el tercer set; ante el Siglo XXI, ambos equipos fueron protagonistas de un soberbio duelo, cuyo éxtasis se vivió en el segundo capítulo de una batalla donde las jugadoras de ambos bandos lucharon con frenesí; con determinación, por espacio de ¡70 minutos!.

Ganar el primer acto 25-14 pareció allanar el camino del Siglo XXI para obtener un triunfo fácil; pero en el segundo rollo, las jugadoras del Azueta afinaron su sistema de juego: le pelearon a sus rivales sin complejos y se llevaron el mismo ¡25-23! Encendiendo los tendidos de la cancha 2. Tamaño esfuerzo cobró sus consecuencias para las jugadoras del Deportivo que, con todo y continuar ofreciendo tenaz lucha, finalmente cedieron el decisivo con cartones de 15-12, para cerrar una batalla que será recordada como una de las más tórridas de cuantas se han celebrado en el espacio deportivo Omega.

Ya en la categoría de segunda fuerza, la cancha 2 quedó lista para que el Grey Ankara venciera 25-23 y 25-10 a Las Panteras. En la cancha uno, el tremendo VIP Menor Juvenil siguió su trepidante paso hacia la conquista del primer lugar, al dar cuenta 25-14 y 15-9 del experimentado Cobaev-35. Ángeles, considerado por los expertos como un rival a modo, también le ofreció tenaz resistencia a la Juventus Gold, sexteto que se vio obligado a prolongar su lucha por el triunfo hasta la tercera manga; ganó, si: 20-25, 25-14 y 15-7, pero esa batalla del primer episodio anunció que las cosas no iban a ser cómodas para el conjunto ganador.

En otro partido de tres actos, Los Normalitos en la rama varonil, frenaron los ímpetus triunfante de la Furia Rosa a quien derrotaron: 17-25, 25-20 y 17-15, para volver a la senda triunfal con su cuarto triunfo, luego de perder lo invicto ante Drink Team 2-0.

Enlaces de interés