TU LA TRAES

Mario Lozano Carbonell

Mario Lozano Carbonell

El alcalde de xalapa, Hipólito Rodríguez salió a decir que el gobierno del estado le bloquea los sitios para tirar la basura, en un fallido intento por tratar de calmar los ánimos encendidos de los habitantes de la capital.  por el mugrero en el que se ha convertido la ciudad.

Hipólito luchó por impedir que la anterior administración renovara la concesión para los desechos. No pudo, el Cabildo votó por continuar y así dese que tomó posesión, ha dedicado buena parte de su tiempo a ver cómo fastidia a Américo y a sus ex colaboradores, en lo que más parece una venganza, que una lucha contra la corrupción.

El edil logró lo que quería, pero resultó que le clausuraron el Tronconal y desde entonces ya no sabe qué hacer con la basura, ya que nadie quiere recibirla.

Ya acorralado, acusa que le cierran los tiraderos y dijo que las montoneras de basura con las que amaneció Xalapa se las sembraron. Vaya! Como el alcalde Toluca, que dice que a él le fabrican baches.

El gobernador aprovechó el entuerto y le grabó un video a Hipólito ofreciendo la ayuda del gobierno estatal, que dudo mucho quiera aceptar.

Sin duda Hipólito es un hombre preparado e inteligente, sin embargo le ha faltado humildad, sensibilidad social y política.

A nadie le importa su pleito con el gobernador, mucho menos que justifique el desorden culpando a otros. Sea como sea, lo que queremos es que  los camiones recolectores regresen a las calles y se lleven la basura acumulada en los hogares.

Ese juego de tu la traes esta divertido, pero no hay nadie que viva en esta ciudad que esté contento con lo que pasa.

Menos pleito y venganza y más creatividad para cumplir con los servicios que son su obligación.

Porque mientras acusa, señala y se duele, quiera o no, morena pierde puntos entre el electorado xalapeño y le puede pasar factura en la sucesión municipal y las intermedias, aun cuando los gobiernos federal y estatal electos, seguro apoyarán con todo a Xalapa.

No hay que confiarse.

 

Enlaces de interés