¡El turismo, Don Cuitláhuac!

Gustavo Cadena Mathey

Al Estilo Mathey
Gustavo CADENA MATHEY

Buen día apreciado lector:
No sólo de los países europeos, también de varios estados de nuestra República, los veracruzanos podemos observar las mejores formas de promover el turismo, teniendo tantas bellezas naturales.
Este reportero siempre ha insistido en aprovechar las maravillas ambientales del territorio, que por años se han desperdiciado, para atraer el billete a la población.
Y no solo el turismo social, tenemos insisto, el mejor pretexto para el turismo religioso y no nos queremos dar cuenta caray, ¡tenemos un santo!
Para los creyentes católicos un santo es el intermediario directo entre Dios y los hombres y eso es para Xalapa, Coatepec, Orizaba y cientos de comunidades del país, Monseñor San Rafael Guízar y Valencia.
Afortunadamente en menos de tres meses entra al relevo gubernamental el joven Cuitláhuac García Jiménez y tiene enfrente otra muy atractiva oportunidad que desde ahora debe ir analizando con quien vaya a ser el responsable del área, que ojalá sea alguien con gran dinamismo e iniciativa, la conmemoración de los 500 años de la fundación del puerto de Veracruz.
ELECCION SINDICAL EN EL CONGRESO
Y hablando de otro atractivo, cumplido el periodo para la elección de la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, después de tres reelecciones y doce años en el cargo, el actual dirigente José de Jesús Rodríguez Hernández busca que lo quieran por otros 36 meses.
Pero aunque en su actuación le reconocen acciones positivas, hay una última que le alborotó la gallera y al parecer no se la perdonan. Para colmo el candidato de la única planilla opositora es el carismático jefe del Servicio Médico doctor Héctor Rodríguez Cosco, con trece años de servicio y en estos tiempos en que soplan vientos de cambio por todas partes, quién sabe si este viernes Rodríguez Hernández pueda celebrar su cuarta reelección.
Con eso de que en los congresos de la unión y del Estado de México siempre si se soltaron los tigres morenos y andan devorando gobernadores a los que niegan solicitudes, quién sabe cómo le irá al buen Chucho si la vuelve a hacer.
Sea el de hoy un día de mucha paz y armonía para usted.
[email protected]

Enlaces de interés