Últimos días para registrar trabajos en Certamen Periodístico del ayuntamiento

Se premiará a los autores de las mejores entrevistas, crónicas y reportajes publicados este año

Xalapa, Ver., 28 de mayo de 2018.- La última semana de mayo vence el plazo para registrar trabajos de los participantes en el Primer Certamen Periodístico organizado por el Ayuntamiento de Xalapa, para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión.

El objetivo es reconocer a los autores de los mejores trabajos periodísticos publicados en prensa escrita y medios radiofónico, televisivo o digital, entre el 1 de enero y el 30 de mayo de este año, en los géneros de entrevista, crónica y reportaje.

Los requisitos para las personas interesadas son: ser periodista en activo con domicilio en la ciudad y presentar un máximo de un trabajo por género, publicado en cualquiera de los medios antes citados, en el estado de Veracruz. Deberán entregar cinco tantos del material, en sobre firmado con seudónimo, y en sobre cerrado los datos generales del autor, así como copia de la Credencial de Elector que acredite su residencia en Xalapa.

Los materiales audiovisuales y radiofónicos deben presentarse editados, sin espacios comerciales, especificando la categoría en la que participa, medio y fecha de difusión. En los trabajos de equipo, sólo se reconocerá a los autores registrados en el formato de inscripción.

Las propuestas se reciben en las oficinas de la Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento de Xalapa, en el Callejón de Rojas s/n, Centro, de lunes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas.

El jurado calificador se integrará por profesionales con trayectoria reconocida en la materia y el resultado se dará a conocer el lunes 4 de junio. La premiación se llevará a cabo el sábado 9 de junio.

En cada categoría se premiará con 20 mil pesos al primer lugar, 10 mil al segundo y 5 mil pesos al tercer lugar. Para más información se puede consultar la página oficial del H. Ayuntamiento de Xalapa en Facebook.

Enlaces de interés