URGE LA INVERSIÓN

Mario Lozano Carbonell

Mario Lozano Carbonell

Uno de los grandes problemas que enfrenta México y del cual Veracruz no es ajeno, es la falta de inversión principalmente por la inseguridad y por la manera en que se inhibe la generación de empleos, la creación de nuevas empresas con tanta tramitología impuestos que ahogan a quienes desean invertir su dinero.
Abrir una empresa y generar empleo y riqueza, supone todo un camino empedrado y lleno de obstáculos burocráticos a los cuales en muchos de los casos, se suma la práctica de la mordida para poder aligerar los trámites.
Eso es lo que vine a dar al traste con las inversiones tan necesarias en Veracruz y en nuestro país. Por eso es tan relevante que se haya constituido el Consejo estatal de mejora regulatoria, a fin de que los inversionistas tengan todas las facilidades y el menor número de trámites posibles a fin de generar los empleos que se necesitan.
De todos es sabido que el gobierno no debe ser el empleador sino quien genera las condiciones para que los dueños de los capitales de los micro pequeños y medianos empresarios puedan su actividad generando empleos formales y de calidad que permitan que lo economía
crezca y se desarrolle.
Estaremos pendientes de revisar la actividad este consejo estatal y el que la intención se convierta en acción y la acción en inversión.

EL PRI A UNA SEMANA

El PRI está a una semana de renovar su dirigencia nacional. Ivonne Ortega cruza acusaciones con el puntero, Alejandro Moreno y con la veracruzana Lorena Piñón. La fractura y la división es evidente, lo que no augura un buen final en la elección.
Habrá que ver cuántos de esos “ priístas de hueso colorado” se quedan una vez que concluya este proceso en el que a todos les queda claro quien ganará.
Acá en la aldea, el dirigente estatal, Marlon Ramírez Marín, viaja constantemente por la geografía veracruzana, platica con las bases y los militantes y con ello cumple la promesa que hizo cuando pidió el voto para dirigir el partido y de paso hace los amarres necesarios para que el señor Moreno no tropiece en Veracruz.

EL PAN TAMBIÉN

En el pan se aprestan a elegir nuevamente su dirigente estatal en septiembre, una vez que la autoridad electoral ha fijado la fecha y ha pedido la integración de un comité estatal interino, con lo que ya no hay ninguna excusa para que Mancha y sus colaboradores dejen el partido a fin de que haya piso parejo para la elección. Habrá que ver si el dirigente nacional, Marko Cortés sigue tomando partido a favor de Yunes Linares o se abre y permite que ese partido deje de ser franquicia de unos cuantos y regrese a los verdaderos panistas.

POST DATA

¿Y quien es ese chamaco cabrón que se pasó de listo?

Enlaces de interés