UV albergará XI Encuentro Iberoamericano de Educación

El tema será “Retos y perspectivas de la educación en Iberoamérica”

Boca del Río Ver., 09 de agosto de 2016.- La Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV) se prepara para recibir por primera vez a los especialistas en educación que participarán en el XI Encuentro Iberoamericano de Educación, a realizarse del 11 al 14 de octubre y que es impulsado por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y la Universidad Paulista de Brasil.

María Cristina Miranda Álvarez, directora de la Facultad de Pedagogía, informó que las emisiones anteriores se desarrollaron en países como España, Brasil y Colombia, y que en esta ocasión tocó el turno a México, con la UV como sede del encuentro.

Los objetivos son: divulgar el conocimiento en el área de educación; establecer lazos de intercambio de conocimiento entre las instituciones participantes a nivel iberoamericano; promover convenios de colaboración entre ellas; promover la generación de redes de investigación a nivel nacional e internacional; incentivar el intercambio de alumnos y profesores, y ampliar los vínculos en educación.

Miranda Álvarez compartió que se sumó al equipo organizador por invitación de la UAH: “El Coordinador de Relaciones Internacionales para América me invitó a participar en Colombia y vi que había poca presencia de México, a partir de ahí se estableció una relación que favoreció proyectos como este encuentro”.

Informó, además, que integrantes de la UV darán dos conferencias magistrales: la rectora Sara Ladrón de Guevara hablará de “La universidad pública y su impacto social”, y el coordinador del Doctorado en Sistemas y ambientes educativos, Rubén Edel Navarro, expondrá “Los desarrollos tecnológicos innovadores para la educación”.

Otros conferencistas magistrales son: Mariano Jabonero Blanco, de Fundación Santillana, España, quien reflexionará acerca de “Retos de la educación superior en Iberoamérica”; Eladio Sebastián Heredero y Mario Martín Bris, especialistas de la UAH, compartirán sus conocimientos de “Educación inclusiva” y “Políticas y gestión educativa”, respectivamente.

Las exposiciones abordarán las líneas temáticas: educación básica (inicial, preescolar, primaria, secundaria) y media superior desde la perspectiva del estudiante, el trabajo docente, las prácticas educativas y didácticas especiales.

Así como la formación profesional con calidad, las tecnologías aplicadas a la educación con énfasis en la innovación educativa, la atención a la diversidad, políticas y gestión educativa, y la interculturalidad y sustentabilidad en la educación.

Para mayor información dirigirse al correo: [email protected]

Enlaces de interés