Veracruz revalorará sus edificaciones heroicas: Cuitláhuac García

Dicha ceremonia se realizó por primera vez en los 242 años de existencia de la fortaleza de Perote

Perote, Ver., 13 de septiembre de 2019 (Agencia RTV noticias).- En el Estado de Veracruz se rescatarán y revalorarán los inmuebles o edificaciones donde se dieron actos heroicos de nuestro país.

“El Gobierno de Veracruz impulsará nuevamente nuestros valores recordando fechas como hoy, pero rescatando aquellas edificaciones o monumentos que mantienen viva la memoria de nuestra historia”.

Así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al encabezar en la Fortaleza de San Carlos el 172 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Dicha ceremonia se realizó por primera vez en los 242 años de existencia de dicha fortaleza, por lo que el mandatario veracruzano dijo que con este acto se están revalorando estos inmuebles.

Por tal motivo agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional, a las autoridades del ayuntamiento de Perote y al gobierno federal, por haber apoyado al gobierno estatal en su labor de revitalizar dicha edificación.

Por último convocó a que los jóvenes, niños y niñas mantengan en su memoria a los héroes que defendieron la patria, ya que sin paz y sin justicia, tampoco hay patria.

Enlaces de interés