Visita de Peña Nieto, para cumplir compromisos con los veracruzanos: Montano

En Totalco inaugura almacenadora de granos; El 22 se prevé que estará en Misantla, por el “Día Mundial del Agua”

Xalapa, Ver., 12 de marzo de 2018.- El Presidente Enrique Peña Nieto visitará la Entidad en dos ocasiones. La primera este martes 13 en Totalco, en el Valle de Perote y el jueves 22 en Misantla para cumplir diversos compromisos de su gobierno.

También, este próximo jueves 15 la Secretaria de Desarrollo Social de la Federación, Rosario Robles Berlanga cumplirá una gira de trabajo en esta capital, informó el Delegado de la Secretaría de Gobernación José Alejandro Montano Guzmán.

Durante la conferencia semanal de los lunes que ofrecen los delegados federales, en la que participaron funcionarios del sector del Trabajo y Productividad, Montano Guzmán  confirmó la visita del Presidente de la República Enrique Peña Nieto a la localidad San Antonio Limón (Totalco), municipio de Perote, para inaugurar una bodega almacenadora de granos de Diconsa.

La siguiente visita del Jefe del Ejecutivo será a Misantla el 22 de marzo, para encabezar los festejos por el “Día Mundial del Agua”.

Por otra parte, el director estatal del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) Enrique Arellano Ayala informó que en el 2017 se benefició a más de 72 mil trabajadores y a sus familias.

Indicó que la reforma laboral que impulsa el Presidente Peña Nieto ha sido de gran beneficio para los trabajadores, quienes cuentan actualmente con cinco mil centros de trabajo afiliados a Fonacot; diez por ciento adicional al año anterior, lo que ha traído beneficios para más veracruzanos.

Dijo además que el año pasado se estableció el Sistema de Crédito Seguro que da certeza y transparencia al proceso del crédito y evita la usurpación de identidad.

A su vez el Director Jurídico de la Delegación Federal del Trabajo, Vicente Velasco Loza comentó que la meta principal de esta delegación ha sido la inspección federal, para que las empresas estén a su mejor nivel. La delegación ofrece programas para capacitadores externos a los que se autoriza certificación para otorgar adiestramiento especializado a los centros de trabajo y así mejorar utilidades.

Añadió que sesenta por ciento de las empresas omiten el cumplimiento de sus obligaciones en seguridad; treinta por ciento en capacitación y el restante en condiciones generales de trabajo, principalmente en participación de utilidades.

El año pasado hubo 300 empresas sancionadas por un monto aproximado a treinta millones de pesos.

Finalmente Ignacio Villa Amaya Procurador Auxiliar Federal para la Defensa del Trabajo explicó que la función de esta área ha sido la de asesorar y representar a los trabajadores en sus demandas legales.

Enlaces de interés