A Veracruz le urgen acciones efectivas y dejar persecuciones: PRD Veracruz

Sergio Cadena lamentó que la prioridad del gobierno sea atacar a los que no piensan como ellos, en lugar de resolver temas sociales todavía pendientes

Expertos vaticinan que hasta junio el pueblo podrá “ver la luz y que mejore la economía”

Xalapa Ver., 14 de enero de 2022. El dirigente del PRD en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, lamentó la realidad y complicada situación económica que está viviendo la entidad, la cual dijo “es más que preocupante”, ya que expertos en economía han señalado que la cuesta de enero se prolongará hasta junio de 2022.

“Los expertos en el tema vaticinan que hasta junio el pueblo podrá ver la luz y que mejore la economía; Lo más triste es que pega en los bolsillos de la gente, en los bolsillos de personas conocidas, de amigos, de familiares que desesperadamente piden apoyo porque no tienen para comprar los insumos básicos para comer este día, o porque les van a cortar la luz o ya les cortaron el agua”, apuntó.

Cadena Martínez detalló que, de acuerdo al consenso ciudadano, esto está sucediendo porque un gran número de veracruzanos no tuvieron ni han tenido los ingresos suficientes, lo que atribuyó a la falta de generación de fuentes de empleo y de apoyo a la pequeña, micro y mediana economía, además de la inflación: “Este gobierno ha perdido su tiempo, valioso tiempo en improvisaciones, en perseguir actores políticos y se ha desentendido y desatendido a la sociedad que naturalmente le demandan resultados”.

Cuestionó el hecho de que en pleno siglo XXI, no se encuentren en los hospitales públicos medicamentos y no haya medicinas para atender a los niños con cáncer, “sobre todo hoy que estamos viviendo ya una cuarta ola de la pandemia de Covid, y a veces hasta se toma a chiste por parte del gobierno los resultados”.

“No hubo ni hay una atención preventiva y eso está haciendo que la entidad caiga en un desastre, de hecho, este gobierno es un desastre; ante ello, solamente nos queda la unión, la fuerza y el esfuerzo conjunto con la gente; soy un firme convencido de que solo unidos vamos a sacar a Veracruz adelante porque el gobierno simplemente no ha servido”, lamentó.

Finalmente, criticó que la autoridad ataque a quienes no piensan como ellos, en lugar de ocuparse en resolver los grandes temas sociales pendientes, sin importarles la falta de apoyos y acciones a los problemas elementales de los ciudadanos y el empresariado, a quienes por cierto han dejado en el abandono, junto a emprendedores, pequeños y medianos comerciantes que siguen luchando día a día para no cerrar sus negocios y dejar sin fuentes de empleo a miles de familias que requieren de un ingreso para comer.

Ante ello, dijo, los perredistas seguirán atentos al llamado de apoyo ciudadano y levantará la voz para exigir se atienda a los sectores sociales más vulnerables.

Enlaces de interés