Afluencia turística del 25 a 30 por ciento, por vacaciones: Canirac

Marcel Van Eyck dijo que en este periodo de vacaciones ya se ve un repunte, muy ligero, de la afluencia de turistas

Veracruz, Ver., 15 de julio de 2021 (Agencia RTV). Para esta temporada vacacional, se tiene la expectativa de contar con una afluencia turística que vaya del 25 a 30 por ciento para el estado de Veracruz, pues las condiciones de la pandemia por el COVID-19, son más favorables que en el 2020, afirmó Marcel Van Eyck, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Explicó que el estado se encuentra en color amarillo en el semáforo epidemiológico de la emergencia sanitaria, y si bien el puerto de Veracruz y Xalapa están en rojo, se tienen expectativas, pero manteniendo las medidas preventivas contra el coronavirus.

Destacó que el cuidado que mantienen los restaurantes veracruzanos para cuidar la salud del personal y el comensal ya es reconocido al exterior de la entidad, por la experiencia con la que hoy se cuenta, convirtiéndose en lugares seguros.

Marcel Van Eyck dijo que en este periodo de vacaciones ya se ve un repunte, muy ligero, de la afluencia de turistas, por lo que se centran en la vigilancia de los protocolos de prevención y formar alianzas que brinden un atractivo mayor al turista.

Enlaces de interés