Ambiente caluroso, lluvias por la tarde en zona motañosa

Veracruz Ver., 20 de julio de 2021. Se espera un martes con ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde. La probabilidad mayor de lluvias y tormentas se concentrará especialmente en regiones montañosas por la tarde-noche. El potencial de lluvias y tormentas fuertes puede aumentar mañana.

Durante este martes se espera domine cielo despejado a medio nublado por la mañana con ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde. Los nublados y la probabilidad de lluvias con tormentas pueden aumentar principalmente en regiones de montaña por la tarde-noche y más dispersas en llanuras y costa hacia la madrugada, lo anterior como consecuencia del avance de la onda tropical número 13 que esta mañana se localiza sobre el sur de Veracruz e istmo de Tehuantepec.

Sigue observándose que el potencial de lluvias y tormentas aumente entre miércoles y jueves debido a la presencia de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y el paso de la onda tropical (14) por el sur del país.

Se recomienda estar al pendiente del pronóstico del tiempo y seguir las recomendaciones de las autoridades locales de protección civil.

Enlaces de interés